Los distritos en los que Hacemos quiere encabezar la lista del PRO

Mientras se definen las alianzas electorales y puntualmente como estará compuesto el frente que hasta hoy lleva el nombre de Juntos por el Cambio, en la tercera sección uno de los actores más recientes intenta posicionarse en la discusión interna. Hacemos, el espacio que conduce Diego Kravetz, el jefe de Gabinete de Lanús, porotea los distritos y apunta los que cree que puede encabezar la lista PRO que llevará como candidato a Diego Santilli.

Conformado por peronistas que se sienten “defraudados” con el kirchnerismo, hacemos tuvo su golpe más fuerte en Lomas de Zamora donde sumó al ex jefe de Gabinete de la gestión de Martín Insaurralde, durante 10 años. Guillermo Viñuales. Allí tiene todo listo para encabezar la lista, que aspiran sea de unidad, mientras que el radicalismo se debate internamente, entre las distintas vertientes que hacer.

Viñuales ha sostenido a quienes le consultaron que no quiere “jugar” en esta y aspira a ser el candidato a intendente por la oposición en 2023, sin embargo, hay una presión por parte de armado seccional para que juegue. El mayor valor del espacio no puede darse ese lujo, lo que perjudicaría las negociaciones en otros distritos. En ese contexto, aseguran que estará a la cabeza de la lista del PRO.

A Lomas se suma Florencio Varela. Allí el representante del espacio es Mario Kanashiro, ex secretario de salud de la gestión de Julio Pereyra y quien hizo la mejor elección distrital con la boleta de Lavagna en 2019 en toda la tercera sección, logrando ingresar dos ediles. La interna  allí está con Pablo Alanis, hombre del PRO vinculado a Marcos Peña, que al verse dejado de lado se había acerado a la Territorial (espacio de vidalistas que quedaban al margen de armado de los intendentes) y que seguramente renovará como concejal.

Además, buscarán ser beneficiados de dos distritos con diferencias internas en el PRO: Esteban Echeverría y Almirante Brown. En el primero el referente es Facundo Prieto, la intención es renovar las caras del espacio y correr a Evert Van Tooren, quien fue en foto en tres de las últimas 4 elecciones. Además, Prieto tendría el apoyo de Andrés Villagran, que responde a Jorge Macri, y de Alejandra Agostinelli que responde a Bullrich.

Mientras que el por el lado de Almirante Brown, hay un recelo interno sobre Carlos Regazzoni y el PRO local empuja a Patricia Bontempo, mientras que hacemos quiere que la cabeza de la lista sea Mario Fuentes. El nombre del ex titular de PAMI está vetado por el Radicalismo y el monzonismo en caso de llegar a un acuerdo general.

Finalmente, entienden que podría haber una posibilidad de encabezar la lista del PRO, que lleve a Santilli a la cabeza, en Avellaneda, siempre y cuando haya interna en todos los órdenes y enfrenten al radicalismo, de haber acuerdo la UCR podría tener el primero. Allí Hacemos tiene a Orlando Machado, el hombre del Sindicato de Comercio de Lanús-Avellaneda y a Sandra Alice. Pero bajo el ala de Santilli también juega el actual concejal, que es apadrinado por Gladys González, Maximiliano Gallucci. Si el edil encabeza para renovar, desde Hacemos tratarán de venderlo como propio, a pesar que en el acto de la semana pasada en Avellaneda no participó y caminó en Wilde, solo, con el Vicejefe de Gabinete porteño.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*