La discusión por las vacunas y tablets levantó la temperatura en el Concejo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a sesionar y aprobó la declaración de afectación a dominio público de las calles del Complejo Habitacional La Herradura, así como un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por el Programa Casa Propia. Todo esto en medio del desalojo en el barrio Camino de la Ribera en Budge, que sostiene Gendarmería desde el pasado viernes. La discusión por la vacunación y la entrega de tablets por parte del Municipio levantó la temperatura en el recinto.

Entre los puntos principales de la jornada, el Cuerpo convalidó el Acta de Adhesión al “Programa Casa Propia-Construir Futuro” suscripta entre el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, semanas atrás,  para la construcción de 264 viviendas en el Barrio Sebastián II.

Y en línea con el convenio, el Concejo aprobó declarar la afectación al Dominio Público Municipal de las calles 1, 2, 3, 4, 5, M. Daguerre y Pje. 13 de setiembre, en su extensión entre las calles Plumerillo y Larrazabal, de Villa Fiorito, pertenecientes al  Complejo Habitacional La Herradura. Que quedarán afectados al Programa Casa Propia-Construir Futuro, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Llamó la atención que ambos temas salieron aprobados sin discusión y no hubo mención al desalojo que lleva adelante Gendarmería Nacional en el barrio Camino de la Ribera en Ing Budge desde el pasado viernes. Unas 300 familias que pagaron por los terrenos hace más de 5 años y denuncian haber sido estafadas. Ahora la municipalidad quiere ese espacio para construir una estación de bombeo.

Si tuvo discusión una serie de proyectos de Comunicación . El primero, que el oficialismo bloqueó, presentado por Juntos por el Cambio, pedía a la ministra de salud de la Nación para que expliqué por qué no se adquirieron vacunas Pfizer para la población entre los 12 y los 18 años. El debate varió entre acusaciones a la oposición nacional de denunciar que las vacunas eran veneno, así como se recordó que argentina estaba por llegar  (llegó con el informe de esta tarde) a los 100 mil muertos por Coronavirus. Un debate de sordos que adelanta cómo será la campaña electoral.

Algo similar ocurrió cuando el Frente de Todos propuso para votar un beneplácito al municipio por el programa Conectar Igualdad – Lomas de Zamora, por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el distrito días atrás. La oposición aprovechó el tema para quejarse de la falta de presencialidad durante la pandemia y la falta de conexión de los alumnos para completar la virtualidad. Con la abrumadora mayoría oficialista salió aprobado, pese a los refunfuños.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*