El FIT- Unidad confirmó su lista: Del Caño y del Pla encabezan para diputados por la Provincia

En la jornada del cierre de alianzas, el Frente de Izquierda- Unidad confirmó que Nicolás del Caño y Romina del Pla serán los candidatos que encabezarán la lista a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. La alianza la integran el Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista y el MTS. El Nuevo Mas no acordó y llevará a Manuela Castañeira.

Fue uno de los primeros frentes en presentarse e inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país.

El espacio decidió adelantar los primeros candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia que serán Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola; mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezarán a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

“De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha”, sostuvieron a la salida de formalizar el encuentro, Nicolas del Caño y Romina de Pla.

Y en la misma línea aclararon: “”Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”.

“Lamentablemente otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista”, apuntaron y pusieron en el ojo, en la provincia, sobre el Nuevo MAS, quien no aceptó la posibilidad de un acuerdo, y jugará solo, con Manuela Castañeira como primera candidata a Diputada Nacional.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*