Continúa el reclamo por la presencialidad en los talleres del ex Chaparral

La comunidad de padres de la escuela Técnica N°2, ex Chaparral, continúan con el reclamo para que se lleven adelante los talleres de manera presencial. La concejal del Gen – Progresista, Gabriela Fernández, en diálogo con El Termómetro, pidió que se retome el diálogo para que se encuentre una solución conjunta.

“Es muy preocupante, hay un grupo de padres muy inquietos, que desde el mes de febrero están haciendo reuniones con autoridades de la escuela para prever soluciones” afirmó la concejal respecto del reclamo de un grupo de padres frente a la falta de presencialidad en los talleres de la escuela técnica. “Sumado a lo del año pasado es una situación grave” agregó.

“Los padres están en desacuerdo en varios aspectos, pero básicamente el problema es con los talleres, los alumnos que van a escuelas técnicas necesitan de los talleres, tener familiaridad con algunas herramientas que van a manejar y eso es muy difícil llevarlo en algo teórico o por zoom” explicó Fernández, quién mantiene diálogo con la comunidad educativa.

Para la concejal “el mayor problema es la falta de diálogo porque si bien han tenido algunas reuniones, todas caen en saco roto porque estigmatizan a los padres con posturas extremas y deslegitiman el reclamo”. “Lo que pedimos es que vuelva a reunirse el secretario, Mario Lozano, pero a hacerse cargo a hacer efectiva una respuesta para este reclamo” reclamó.

En ese marco, explicó que “el plan jurisdiccional provincial es muy estricto en que las escuelas que tienen problemas de gas no puedan abrir, pero hay muchas escuelas que si están funcionando; queremos que también el director del colegio vuelva a reunirse. Hay que escuchar y contener a los padres y entre todos encontrar una solución. Pedimos flexibilidad frente a esta situación” sostuvo.

Además, remarcó que las obras que se están realizando en la escuela están casi terminadas y que tranquilamente se pueden empezar a organizar las burbujas. “Esa comunidad de padres esta organizada y busca una solución, hay que aprovechar esa comunidad de padres tan comprometida”. Finalmente, afirmó que no se realizarán por el momento protestas ni se tomarán medidas porque los padres “no quieren tener conflictos que agraven la posibilidad del diálogo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*