Pagaron por el terrenos, los estafaron y ahora los quieren desalojar: “nadie nos da una respuesta”

Unas 300 familias del barrio Camino de la Ribera de Ingeniero Budge resisten ser desalojadas por Gendarmería Nacional luego que el estado reclame los terrenos en los que viven para la construcción de una Estación de Bombeo. “Nadie nos dijo nada y nos tenemos una respuesta”, denunció una de las vecinas.

Virginia compró su terreno hace cuatro años, vive con sus cuatro hijos en el lugar y no pretende irse, ya que no puede afrontar un alquiler. En diálogo con El Termómetro la vecina contó que en su momento pudo acceder al predio ” a facilidad, pagamos una parte y pagamos mes a mes las cuotas. Tenemos todos los recibos de esos pagos”.

Según relató, la persona que les vendió las tierras fue detenida: “El domingo vino Gendarmería y se llevó a la persona que nos vendió la tierra. No sospechábamos porque él vivía acá y su familia es católica”. Asimismo contó que todos sus ahorros fueron a esa casa: “Toda mí inversión fue acá a esta casa, recién la terminé de pagar en febrero. Hoy no se puede alquilar con cuatro chicos”

Consultada sobre si tuvieron algún diálogo con el Gobierno Municipal que va a utilizar los terrenos, Virginia contó: “Lo que nos dicen es que este lugar va a ser para el Municipio porque va a instalar una planta de Bombeo de agua. No nos dan ninguna respuesta ni solución”.

Gendarmería hizo un censo y nos dijeron que teníamos que ir. Nunca nos dieron ni un plazo. Tenemos los videos de como nos golpearon y cómo derribaron casas con topadoras”, contó sobre el operativo que montó la fuerza nacional ayer en el lugar y agregó que los efectivos se apostaron en el lugar en una vivienda abandonada.

Asimismo, adelantó: “Nosotros no nos vamos a ir, tengo cuatro hijos, hace cuatro años vivo acá y dos nacieron acá”, y aclaró que a pesar del operativo: “Todavía no se fue nadie. A los que le tumbaron la casa se armaron una carpa y están en el lugar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*