La convalidación de convenios y un debate por Milagro Sala, los ejes de una nueva sesión

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria que tuvo un debate por la situación de la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala y la convalidación de varios proyectos firmados por el ejecutivo municipal.

Entre los proyectos aprobados, se encuentra la renovación de la concesión de la línea 510 con la extensión de dos de sus ramales para que el servicio llegue hasta Espora y la Avenida República Argentina, calle que está siendo asfaltada y la construcción de un paso bajo nivel en Longchamps que comenzará dentro de los próximos 30 días.

En lo que respecta a los convenios, se convalidó uno con el CENAF para promover el acompañamiento para niños y adolescentes que hayan discontinuado el aprendizaje escolar y otro para la erradicación del trabajo infantil con el foco puesto en la extensión de los horarios de talleres deportivos, lúdicos y artísticos.

También se ratificó un convenio con Acumar para la intervención en la subcuenca Arroyo del Rey, otro con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia en el marco del Programa Preparación del Retorno Deportivo y otro para adherir al Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que consta de subsidios a 102 instituciones afectadas por la pandemia.

En esa línea, se convalidó un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la adquisición de recursos para la clasificación y traslado de residuos urbanos.

Por otro lado, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para expresar el apoyo al pedido de libertad a Milagro Sala, tras cumplir 2000 días presa. El bloque de Juntos por el Cambio se opuso lo que llevó a un debate entre oficialismo y oposición. El expediente fue aprobado por mayoría.

Por último se sancionó un beneplácito a la ley que promueve el acceso al empleo formal para personas trans.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*