Kicillof: “En la etapa anterior ir a la escuela era inseguro y nos propusimos revertir eso”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Avellaneda junto con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, su par de Educación, Nicolás Trotta y la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, para inaugurar y recorrer, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, obras de infraestructura que se llevaron a cabo en escuelas primarias  y las secundarias.

“Es inmensa la tarea que se hizo en estas escuelas. Estas inversiones cambian para siempre la vida de los chicos. Gracias al esfuerzo de trabajadores, familias y chicos podemos decir que durante la peor calamidad que es esta pandemia, en la Provincia hubo educación, continuidad, y clases”, enfatizó el gobernador.

Además, Kicillof aprovechó para criticar el gobierno de Cambiemos: “En la etapa anterior ir a la escuela era inseguro y nos propusimos revertir eso. Un ejemplo fue lo que hizo Avellaneda, porque en la peor situación, sin ayuda ni inversión de la Nación y la Provincia, igual avanzó”.

En tanto, Ferraresi sostuvo que les llevó “diez años lograr este nivel de infraestructura en las escuelas de la ciudad” y afirmó que quiere “que lo que pasa en Avellaneda se replique en toda la Argentina”.

Por su parte, Trotta destacó que las obras “son fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, como parte de una agenda que plantea el reconocimiento del esfuerzo a toda la comunidad educativa que tiene el desafío de seguir educando en este contexto”.

Durante la visita, las autoridades estuvieron en la Primaria 13 y desde la comuna señalaron que el municipio y la Provincia invirtieron $33.500.000 en la construcción de cuatro nuevas aulas, y reacondicionamiento de sanitarios, cocina y tableros eléctricos, entre otras refacciones.

A su vez, desde el ejecutivo detallaron que en la Secundaria 20 se realizó una remodelación integral, con más aulas y una nueva biblioteca, mientras que la Primaria 70, se llevó a cabo una renovación general con nuevas aulas y la construcción de un salón comedor. En ambos establecimientos ubicados en La Saladita, las obras significaron una inversión de más de 45 millones de pesos.

Por último, los funcionarios recorrieron la Secundaria 13, donde se invirtió $29 millones en el reacondicionamiento integral del edificio.

De la jornada participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, además de directivos, docentes y alumnos de cada establecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*