El Concejo declaró en emergencia al servicio de transporte escolar del distrito

En una corta, pero discutida sesión, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la declaración de emergencia para el servicio de transporte escolar. La medida viene a intentar aliviar un sector afectado por la pandemia, con extensión de licencias y eximición de tasas.

La primera sesión ordinaria de julio tuvo una corta orden del día y repitió algunos debates de jornadas anteriores. Al inicio, el peronismo quiso aprobar sobre tablas un proyecto para declarar la obligatoriedad de la trasmisión pública de las sesión ordinarias, ya que, al estar cerrado el Concejo, por medidas de protección ante el coronavirus, las jornadas deliberativa han sido virtuales, pero solo para ediles, personal y prensa, sin acceso al público en general. El oficialismo bloqueó la propuesta.

El punto principal fue la aprobación por unanimidad de la declaración de emergencia para el servicio de transporte escolar en el distrito. En el marco de la pandemia, la actividad fue una de las más afectadas al no haber presencialidad en las escuelas bonaerenses. La medida, propuesta por el bloque de Cambiemos, intenta aliviar la carga impositiva.

De esta manera, la nueva ordenanza prorroga las habilitaciones para la prestación de servicios otorgadas en 2019 hasta 2022 (cabe señalar que ya habían sido prorrogadas el año pasado), siempre que cumpla con las exigencias de mantener vigente la Verificación Técnica Obligatoria y los seguros de transporte correspondientes. Asimismo, se exime a los vehículos de Transporte Escolar habilitados durante el año escolar 2020/2021, bajo la jurisdicción del distrito, al pago de patentes correspondientes al año 2021. Mientras que, además, los autoriza a transportar personas mayores de 18 años hasta tanto perdure la situación de emergencia que nos ocupa.

En otros temas, el Frente de Todos se negó a acompañar dos convenios con la Fundación El Potrero y la Junta Vecinal Unidad y Lucha, que lleva soluciones y ayuda a barrios del distrito, por no tener la “información completa” del convenio marco firmado por el Ejecutivo Municipal. El tema volvió a mostrar la fractura del peronismo local ya que fue Héctor Montero quien defenidó las dos iniciativas en nombre del Gobierno Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*