Crisis en Garbarino: “Peligran 4 mil puestos de trabajo”

La cadena de electrodomésticos Garbarino atraviesa una grave crisis luego del cierre de sus locales y los empleados de las distintas sucursales viven una gran incertidumbre al llevar tres meses sin cobrar y no saber cual será el futuro de la empresa.

“La situación es lamentable, peligran 4 mil puestos de trabajo si no se encuentra un comprador. La empresa de Carlos Rosales tiene una administración desastrosa, no están pagando sueldos ni alquileres, los propietarios de los locales que piden dar de baja el contrato ante los incumplimientos”, explicó a El Termómetro Radio el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado.

En esa línea, explicó que “el Grupo Prado firmó una promesa de compra, la cual venció, y los trabajadores están a la espera de nuevos oferentes o un plan creíble y sustentable de la propia empresa” y que desde el sindicato le llevan “bolsas de alimentos a algunos empleados”.

Relacionado a esto, el dirigente gremial recordó que “hace poco se fue una empresa cómo Falabella del país”, que tenía una sede en el Alto Avellaneda y señaló que el lugar “fue muy castigado y se quedaron sin trabajo entre 500 y 600 personas”.

También lamentó el caso de una distribuidora en Piñeyro “que cerró y quiere dejar a 40 trabajadores en la calle sin pagar las indemnizaciones” y se mostró escéptico a una posibilidad de reactivación del comercio en el corto plazo.

Por otro lado, se refirió al plenario de Hacemos, que se realizó en una de las sedes del Secla en Avellaneda y remarcó que desde el espacio trabajan “fuertemente para la candidatura de Diego Santilli”. Consultado por la interna con el radicalismo, consideró que “las internas permiten a los afiliados elegir los candidatos” y destacó la figura de Facundo Manes.

Para cerrar, Machado no descartó ser candidato a concejal en Avellaneda: “No tendría problema, sería un honor, quiero aportar de donde sea, desde donde me toque estar voy a aportar mi granito de arena”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*