Larreta encabezó un plenario de Hacemos para empujar a Santilli en la tercera

En medio la rosca por la disputa de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto regional de Hacemos en Avellaneda, junto a su candidato para la Provincia, Diego Santilli, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el líder de Hacemos, Diego Kravetz. Hubo referencia a la interna pero dejaron abierta la posibilidad de unidad en los distritos.

El encuentro, en el polideportivo “Héroes de Malvinas” del sindicato de comercio Lanus- Avellaneda, contó con más de 40 dirigentes de Hacemos, el espacio que aglutinó dirigentes peronistas enemistados con el kirchnerismo, de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral.

Sin grandes anuncios, Larreta habló de la necesidad de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político a nivel nacional y a nivel provincial. Pidió trabajar para “recuperar la Provincia”. Y si bien no ahondó en el tema, reconoció la posibilidad de competir en una PASO a nivel provincial, en la categoría diputados nacionales, aunque no brindó detalles de las negociaciones. Si, a lo largo de su discurso de cierre dejó abierta una puerta para lograr listas de unidad en los distritos que se pueda evitar la confrontación electoral.

Si bien el acto tuvo a Diego Santilli como centro de atención, varios leyeron un espaldarazo del Jefe de Gobierno porteño a Diego Kravetz, quien en las próximas semanas, previo al cierre, será una de las patas de la negociación del este sector de la interna de Juntos por el Cambio y quiere poder colar referentes de su armado en las listas distritales.

Por su parte, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti en su turno indicó que “es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones”.

Visita por los centros

Previo al acto en el polideportivo de Secla, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli recorrió centros comerciales en Bernal y Wilde, con el traje de candidato.  Junto al ex intendente Martiniano Molina caminó por la semipeatonal 9 de Julio, mientras que hizo lo propio en Av Las Flores, junto al concejal Maximiliano Gallucci.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*