Denuncian que el Municipio quiere desalojar una huerta comunitaria

Integrantes del espacio Huerta Comunitaria de Producción Agroecológica y Reservorio de Semillas Orgánicas, La Terraza de APu, ubicado en la terraza del Centro Cultural La Toma, denunciaron que el Municipio de Lomas de Zamora intentan desalojarlos después de 7 años de trabajo.

En diálogo con El Termómetro Radio, por FMQ 93.5, Melisa, una de las integrantes del proyecto contó la situación: “En abril recibimos una información extraoficial del Municipio que nos dijeron que tenían una obra aprobada para la terraza del Centro Cultura. Consultamos qué obra era y desconocían los plazos y las características. Nos tuvieron así tres meses, diciendo que iban a hacer una obra y que teníamos que movernos”.

“Hablamos con el secretario de Cultura y de el de Medio Ambiente para encontrar una solución. Estamos totalmente de acuerdo en que la obra se haga y propusimos hacer la huerta en altura, ponerla en palets y si ellos nos ofrecen un lugar de similares características en la zona estamos dispuestos a mudarnos. Pero este viernes recibimos un mensaje del director de Servicios Generales, Diego Pérez, quien nos dio un plazo de una semana para abandonar el espacio y nos amenazó con bloquear el acceso a la terraza. Es decir se quieren apropiar del espacio que es parte del centro cultura La Toma”, agregó

Asimismo, contó que el último diálogo que tuvieron con el director de Cultura la decisión era que abandonen el espacio: “ni siquiera quieren dialgogar”.

“Mientras el Municipio y su Intendente, Martín Insaurralde, hacen campaña electoral con la apertura de huertas en los parques municipales, jornadas de trabajo sobre especies nativas, entrega de semillas y charlas sobre agroecología, proponen que la solución a un problema edilicio en un edificio de más de 60 años – que hace por lo menos 30 años no tiene ninguna reforma estructural-, solo puede hacerse tirando por la borda nuestra huerta y nuestro trabajo”,  explicaron desde la organización en un comunicado difundido en las últimas horas y calificaron como una “contradicción es enorme, y frente a esto nos plantamos y exigimos al Gobierno Municipal una reunión en la que se definan en conjunto los pasos a seguir, ya que tanto el CCyC La Toma como nuestra Huerta son espacios autónomos y con decisión propia, recuperados con lucha y años de trabajo voluntario y esfuerzo colectivo para nuestra comunidad”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*