“Tenemos que tener vacunada con las dos dosis al 70 por ciento de la población”

El secretario de la Asociación Argentina de Infectología Ricardo Teijeiro, dialogó con El Termómetro Radio por FM Secla y analizó el presente y futuro de la pandemia del Covid 19 en Argentina y puso el foco en la importancia de vacunar con las dos dosis de la vacuna a la mayor parte de la población.

En primera instancia, explicó que la baja de casos diarios no se ve reflejado en un descenso de la cantidad de muertos ya que “el paciente que entra en terapia intensiva permanece quizás hasta ocho semanas hasta que se resuelve el problema para bien o para mal” y que por eso “siempre va a haber un delay entre la disminución de la circulación y de los casos, con el número de mortalidad”.

“Hoy existen otros tratamientos, el paciente tiene muchas más posibilidades y hace que permanezca en internación mayor tiempo, eso permite más posibilidades de sobrevivir. Un año después tenemos una cantidad de tratamiento que aprendimos a usar y descartamos otros que no eran efectivos”, añadió.

Además, señaló que para que se pueda entrar en un estado de mayor tranquilidad “tenemos que llegar a tener vacunada con las dos dosis a más del 70 por ciento de la población” y confió en poder llegar a ese número “en tres meses”, debido a la capacidad de vacunación y el caudal de dosis que llegan al país.

“Estamos disminuyendo los casos, es una mejoría”, destacó, aunque advirtió que “la entrada de las nuevas variantes pueden producir un rebrote”, por lo cual recalcó la importancia de que “sea lo más gradual posible”.

Por otro lado, enfatizó que la población vacunada, ya sea con una o dos dosis, “debe seguir con todos los cuidados, ya que los riesgos son altos porque se puede transmitir el virus sin saberlo”.

Para cerrar, destacó cómo “interesante” la investigación sobre la combinación de vacunas para lograr la inmunidad completa que ya empezó a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “es el camino que hay que seguir”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*