Rivas Miera: “Nuestra única prioridad debe ser vencer al kirchnerismo en la urna, con el candidato que sea”

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que la ” única prioridad debe ser vencer al kirchnerismo en la urna, con el candidato que sea”. Reconoció que el prefería un candidato bonaerense, pero que acepta la decisión del espacio y descartó una victoria del oficialismo local en las legislativas.

En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, por Fm Secla, Rivas Miera le quitó peso a la discusión interna del espacio en la Provincia: “Lo que está pasando es que se están empezando a acomodar los melones en el carro. Todo cierre de lista tiene esto, hay gente que aspira a lugares y otros que buscan la unidad. En los últimos días hubo novedades en nuestro espacio, empezando por la declinación a ser candidata de la Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, lo que deja allanado para una lista de unidad en el espacio en la Ciudad de Buenos Aires”.

“En caso de la Provincia, Carrió misma declinó su postulación en pos de una unidad. Y después se seguirá charlando con las distintas variantes hasta el último día. En nuestro caso del PRO, está la candidatura de Diego Santilli y qué posición va a tomar Jorge Macri”, sostuvo el titular del Legislativo local y pidió no temerle a las primarias: “Las PASO son ordenadoras. No le tenemos miedo, aspiramos a evitar el desgaste interno e intentar consolidar los espacios en una lista de unidad, en otras oportunidades lo  hemos conseguido”.

En ese punto, reconoció que prefería un candidato bonaerense, pero que acepta la decisión de la conducción lanusense: “Yo pertenezco al espacio de Néstor Grindetti donde he manifestado públicamente que iba a acatar la decisión del espacio pero que si me tocaba dar una opinión prefería que ser encabezada por un bonaerense”. Al mismo tiempo se quejó del garrochazo de Vidal: “debería haber seguido en provincia, donde ya estaba instalada, algo que nos daba un hándicap y ahora cualquier otro candidato que llevemos va a tener que tener otro trabajo e instalación”.

Más allá de la disputa, para Rivas: “Nuestra única prioridad debe ser vencer al kirchnerismo en la urna, con el candidato que sea”.

“En Lanús estamos todos los sectores encolumnados con el Intendente desde siempre”, manifestó pero abrió la puerta a una posible interna: “Va a cambiar un poco la relación con el radicalismo por si se ven obligados a ir a una competencia deberán presentar lista, pero no descarto que a nivel local haya lista de unidad”.

Asimismo, el dirigente del PRO hizo un análisis del contexto electoral en el que señaló que “a nivel nacional, la situación social, económico el manejo de la pandemia van a pasar factura, pero creo que la gente va a pasar factura a toda la clase política porque la está pasando mal, está angustiada”. Y dejó sus vaticinios: “Creo que tenemos chances de ganar a nivel nacional, tenemos chances en la Provincia y estoy convencido que vamos a ganar en Lanús”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*