Con foco en lo productivo, Balladares recorrió pymes del distrito

Con la intención de hacer foco en lo productivo para la campaña, el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, y referente del espacio de Lanús para Lanús Agustín Balladares, recorrió PyMES del distrito, acercó ayuda y defendió las políticas del Gobierno Nacional.

La primera de ellas fue la Cooperativa Fénix dedicada a la fabricación de repuestos sanitarios de bronce. Allí, junto a Nahuel Silva, Coordinador del Programa Manos a la Obra de la Secretaría de Economía Social de la Nación, hizo entrega de un subsidio de más de un millón de pesos para la compra de materia prima y capital de trabajo.

También durante la misma semana, Balladares asistió a Bemba, una fábrica de cerveza artesanal que nació en Lanús, más precisamente en Remedios de Escalada Este, poco tiempo antes de que comience la pandemia, y ya produce y comercializa más de 10 estilos propios. Hoy se encuentra en proceso el acceder a una línea de financiamiento del Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer sus instalaciones.

Además, el dirigente visitó la histórica bicicletería ubicada en Remedios de Escalada Este. Allí Aníbal Querol y su familia se dedican hace más de 60 años a la fabricación de cuadros de bicicletas. De esa empresa familiar, surgió el año pasado un producto innovador: la bicintacleta, la combinación de una cinta de caminar con ruedas. Después de perfeccionar el primer modelo, y que un vídeo de muestra se viralizara por tiktok, tramitó la patente y el modelo industrial. De manera conjunta se trabajó con ellos también para que puedan aplicar a una línea de financiamiento del Gobierno Nacional que utilizarán para aumentar la producción y continuar su comercialización.

Por último, en el Barrio La Fe, Balladares junto a Fernando Martínez, inauguraron un Taller de Oficios de Herrería para jóvenes. En ese lugar, esta misma semana, un grupo de vecinos del barrio comenzará un curso de formación en esa especialidad y con ello, se trabajará para lograr insertarlos en las industrias de la Ciudad y del distrito.

Con referencia a la recorrida por los diferentes lugares Agustín Balladares expresó: “Estamos convencidos que la mejor política de integración es el trabajo, y para ello generamos las herramientas necesarias para que sea el motor de la Reconstrucción Argentina”. Y agregó, “Nuestro proyecto nacional pone el eje en la producción y trabajo. Tenemos el compromiso de que Lanús no quede afuera y esto solo es posible con un Estado que invierta en el desarrollo de todos los sectores productivos”, sostuvo el dirigente peronista.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*