Allanaron el municipio por una denuncia cruzada de obras sin terminar

El martes por la mañana allanaron el Municipio de Lanús a requerimiento del juez en los Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Nicolas García Lira. Fue por una denuncia de un ex contratista municipal que denunció al Gobierno local por sacarle la obra. Desde la Comuna aseguran que se trata de una contra denuncia, ya que el Ejecutivo local inició acciones judiciales contra la empresa por no terminar los trabajos licitados.

Se trata de una denuncia realizada por la empresa Servicios y Gestión S.A. vinculada al dirigente peronista de Florencio Varela Francisco «Chicho» Basile, firma que ha ganado varias licitaciones en ese distrito a lo largo de sus años de historia.

La empresa denunció que el Municipio le quitó las obras del plan “Centralidad Lanús”; “Centralidad Lanús-estación, plazoletas bicisenda, puente carretero y peatonal” y “Centralidad Lanús oeste – estacionamiento y Plaza Remedios de Escalada”, tareas que iban a llevarse a cabo con fondos del Gobierno Nacional y lo denunció en la justicia. La causa está caratulada “Grindetti, Nestor Osvaldo y otros s/ Art. 260 y 248 del C.P”, el número de la causa es 129411/2018.

En ese marco, el Juzgado en los Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Nicolas García Lira, emitió una orden de allanamiento sobre la comuna, efectuada el pasado martes, en el que autoridades policiales debía recabar toda la información correspondiente a las licitaciones de las obras, comprobantes de pago o transferencias bancarias a la empresa, así como certificados de avance de obra que Servicios y Gestión debió entregar para seguir recibiendo los fondos.

El accionar fue rápido ya que duró apenas unos minutos. Desde la Comuna explicaron a El Termómetro que toda la información referida a la contratación de la empresa se encuentra ya en manos del poder judicial como prueba en la denuncia que la propia Municipalidad habría iniciado previamente contra la contratista por abandono de obra.

Desde el oficialismo local entienden que se trata de una contra denuncia que busca entorpecer el proceso judicial previo y se desentendieron de las acusaciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*