Víctor De Gennaro: “En Lanús apostamos a la unidad”

El dirigente de Unión Popular, Víctor De Gennaro, dialogó con El Termómetro, luego de mantener una reunión con el presidente, Alberto Fernández. Oriundo de Lanús, el dirigente planteó la necesidad de lograr una lista de unidad de cara a la elección legislativa y que en 2023 se discuta el candidato intendente.

En Lanús varios sectores del Frente de Todos se disputan la conducción del distrito y aspiran a poner el candidato a intendente en 2023. En ese marco, De Gennaro, aseguró que desde Unión Popular lanusense apuestan a la “unidad de los diferentes sectores para pelear contra el proyecto neoliberal de Grindetti”. “Entendemos que hay que ir hacia una unidad y trabajamos para eso, no es malo que haya miradas diferentes” sostuvo al tiempo que destacó el encuentro que todos los sectores tuvieron con Victoria Tolosa Paz.

El dirigente marcó que en el distrito ganó Alberto Fernández, ganó Axel Kicillof, pero en Lanús Néstor Grindetti “por algo es” afirmó. En esa línea consideró que ante una gestión local que cayó, con aumento de la inseguridad, privatización del cobro de tasas, ausencia de políticas de género, no hay que priorizar las diferencias. “Quien será el intendente se discutirá en dos años, hoy hay que mostrarle fuerza a nuestro pueblo” aseguró.

“Tengo expectativa con la unidad” afirmó, aunque dijo que es consciente de las dificultades. Respecto del posicionamiento del Frente Popular lanusense con respecto a los diferentes sectores dijo que se sienten cerca de todos y que por eso dialogan con todos. Y si finalmente hay varias listas que compitan en las PASO la definición de posicionamiento se tomará en el plenario que llevarán adelante el sábado 10 de julio.

Además, reconoció que desde el espacio impulsan la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires del titular de ATE, Oscar De Isasi. “Vamos a impulsarlo” aseguró y destacó que “es una referencia en la provincia de Buenos Aires, una voz que sería muy importante en el Congreso de la Nación”. En esa sintonía, plantó un crecimiento de su sector, con incorporación de dirigentes, como en Avellaneda el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

Reunión con Alberto Fernández

En el marco de la convocatoria del Congreso Nacional de Unidad Popular del próximo 3 de julio, Alberto Fernández  recibió a la conducción del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Además de De Gennaro, participaron de la reunión la presidenta de UP, Leticia Quagliaro, y  los referentes nacionales de dicho partido, Claudio Lozano, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Amor.

De Gennaro contó que invitaron al presidente a participar del Congreso de Unidad Popular, lo que fue aceptado por Alberto Fernández, le brindaron su apoyo a la gestión nacional y plantearon la preocupación por el aumento de la pobreza, el desempleo y el aumento de precios.

“Queremos discutir propuestas alternativas para resolver el hambre, la pobreza, la desocupación, el aumento de precios de los alimentos que carcome los salarios de los trabajadores. Eso fuimos a plantearle y encontramos respuestas y posibilidades, dijo que va a participar del congreso y plantear alternativas”. Sostuvo.

“La pandemia es una emergencia inesperada, universal, que demuestra que este sistema que persigue el lucro indefinido de grandes grupos económicos hasta dificultan la resolución de la pandemia. Lo que no es inevitable es tener una política de distribución del ingreso equitativo, desde marzo hay un crecimiento, pero este año hay menor distribución del ingreso que el año pasado” afirmó De Gennaro.

Finalmente, el dirigente afirmó que “hay que tener una política clara con el FMI, con el aumento de los precios que no tiene explicación” y agregó que “hay que rever lo que paso con la pauta salarial de los trabajadores del Estado y de los privados” y “planificar políticas más profundas” como un cambio en el modelo productivo, políticas frente a la crisis educativa y un modelo que recupere a la mayoría de la población que está bajo la línea de pobreza. “Eso tienen que ser hoy, no cuando termine la pandemia” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*