HCD Brown: Que concejales pueden aspirar a otro mandato

A menos de un mes para el cierre de lista de cara a las PASO las fuerzas políticas deberán definir a los candidatos para la renovación en el poder legislativo. En este contexto, en el Concejo Deliberante de Almirante Brown se afrontará unos comicios en el que el oficialismo no arriesga su mayoría.

En la actualidad, el Frente de Todos cuenta con 15 bancas, de las cuales va a poner en juego ocho. De la lista no podrá formar parte Norma Warrell, quien está por concluir su segundo mandato.

Los otros siete integrantes de la bancada, Cecilia Cecchini (presidenta del bloque y dirigente gremial), Adrián López (militante de La Cámpora y cercano al secretario del Interior de la Nación, José Lepere), Antonella Nápoli (integrante de la agrupación Patria al Hombro), Javier Toloza (dirigente de La Cámpora), Sandra Corbalan (militante de La Juan Domingo), Cristian Dipace (Presidente de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown) y Nancy Yorky, podrían ir por otro mandato de cuatro años en el Cuerpo.

Además, el oficialismo cuenta con el voto del dirigente del Partido FE Héctor Villagra, quien ingresó por Cambiemos pero tras diferencias con Carlos Regazzoni formó el unibloque Gente de Brown y también finaliza su mandato.

El edil fue parte de la lista opositora cómo primer suplente en el 2015 y repitió en el 2017. Asumió su banca durante un año en reemplazo de Sergio Guerrieri y luego lo hizo por dos años en lugar de la diputada nacional Camila Cresimbeni y si bien fue parte de dos mandatos distintos, puede integrar una nueva lista ya que sólo ocupó un lugar en el Cuerpo por tres años.

De todas maneras, su inclusión en el armado del oficialismo dependerá de los acuerdos internos del FE dentro del Frente de Todos.

En tanto, Juntos por el Cambio cuenta con siete bancas de las cuales se ponen en juego tres. Quienes finalizan su mandato son el ex candidato a intendente Carlos Regazzoni, la dirigente de la UCR Débora Mendilahatzu y el representante de la Coalición Cívica Rodrigo De Abajo y todos pueden aspirar a un nuevo periodo.

La oposición puede “recuperar” la banca perdida luego de las diferencias con Villagra y debe ordenar las pujas internas para definir los nombres de la lista ante las divisiones internas y definir si Regazzoni encabezará o buscará algún otro lugar fuera del concejo.

También deberán resolver la inclusión o no en el armado a Hacemos, espacio liderado por Diego Kravetz y que tiene cómo representante local al dirigente peronista Mariano San Pedro y al sector de la UCR presidida por el ex edil Sergio Guerrieri, ya que ambos actores están distanciados del referente local del PRO.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*