El Cottolengo necesita ayuda para comprar cuatro termotanques

El Cottolengo Don Orione de Avellaneda lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para reunir 50 mil pesos y así poder comprar cuatro termotanques ante la necesidad de contar con agua caliente ante las bajas temperaturas. La institución se dedica a recibir a mujeres con alguna discapacidad mental que no tienen lugar donde vivir.

“Los termotanques que teníamos ya estaban desde hace muchos años y hasta hace un par de semanas estaban funcionando con algunas fallas, pero ahora nos encontramos con esta dificultad y estamos trabajando para llegar a los 4 termotanques que cubran todas las necesidades que tenemos”, explicó a El Termómetro Radio por FM Secla, la encargada de comunicación y recursos del lugar, Carolina Oviedo.

Además, detalló que la institución actualmente recibe a “75 pacientes” y cuenta con “85 personas trabajando entre quienes realizan la labor de mantenimiento, cocina, enfermería, psicología y kinesiología”.

“Este año y medio de pandemia fue muy complicado, tuvimos pacientes y personal con Covid, el año pasado tuvimos 26 personas licenciadas por ser de riesgo y se generó un gasto extra para cubrir el personal. Las pacientes viven acá y dependen totalmente de nosotros”, lamentó.

En esa línea, remarcó que antes recibían “ayuda externa de voluntarios y colegios” pero que debido a la pandemia “se cerraron las puertas porque no se puede recibir visitas” y que tienen un “fondo común las necesidades básicas”.

También comentó que realizan un importante esfuerzo para pagar los servicios y que pese a que pidieron a Edesur y otras compañías la exención de pagos, “no hubo ninguna respuesta positiva” y se tienen que hacer cargo de todos los gastos.

“Acá tenemos entre 15 y 20 mujeres que tienen familia, pero el resto no tienen a nadie y todas padecen alguna discapacidad mental que a veces se relaciona con una motora y si bien hay pacientes que tienen alguna dependencia, otras tienen que ser asistidas para todo”, añadió.

Cualquier persona que quiera colaborar con la institución puede mandar un mail a comunicacioncottoavellaneda@gmail.com, llamar al 4201 – 9719 o buscarlos por sus redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*