En el día del árbol, Insaurralde y Sabbatella encabezaron una jornada de forestación en Fiorito

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Árbol intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la diputada nacional, Daniela Vilar, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, encabezaron una jornada de plantación de nativos en el Parque Municipal Recondo, en el barrio de Villa Fiorito.

El intendente , Martín Insaurralde, agradeció la presencia de ACUMAR y recordó el trabajo que se realiza en conjunto: “Queremos seguir concientizando a cada uno de los vecinos y vecinas en el cuidado del ambiente, en el reciclaje de basura, en la importancia de las especies nativas”.

La actividad se enmarca además en el acuerdo suscripto a principios de este año entre ACUMAR y Lomas de Zamora para desarrollar y fortalecer la producción de plantas nativas en el Vivero Municipal “Miguel A. Elejalde”. Por ese acuerdo ya se comenzaron las obras para fortalecer el vivero y ampliar su capacidad operativa, lo que permitirá aumentar la generación de especies de flora nativa en la Cuenca.

Sabbatella destacó la importancia de estas acciones, en especial cuando se realizan en espacio recuperados: “Estamos muy contentos de poder entregar 50 árboles nativos en este Parque que se está construyendo, un espacio recuperado, público, y donde viene la familia a disfrutar. Con estas acciones seguimos fortaleciendo los mecanismos de protección y recuperación de toda la Cuenca”.

En la jornada de hoy se plantaron más de 100 ejemplares de los cuales ACUMAR facilitó 50 de diversas variedades nativas, como Ceibo, Aromito y Fumo Bravo, con sus respectivos tutores y barreras de protección para insectos.

La plantación de hoy se llevó a cabo junto a cooperativistas locales y del programa de limpieza de márgenes, junto al equipo de flora nativa de ACUMAR. Participaron también el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra; el responsable de las Cooperativas, Claudio Arguello; el coordinador de de Intervención Territorial, Fabián Brito; el secretario de Ambiente del municipio, Emiliano Baloira; y la consejera directiva por la provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro.

El organismo a partir de su programa de forestación con especies nativas, que lleva adelante la Coordinación de Intervención Territorial de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, viene llevando adelante jornadas de forestación con cooperativistas en las márgenes del río, en conjunto con cada uno de los municipios de la Cuenca.

El uso de flora nativa aporta numerosos servicios ecosistémicos. Entre ellos, ayuda a la mejora y conservación del suelo, la depuración del agua y la regulación climática.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*