Casamiquela: “Más que nunca es necesario construir un proyecto político alternativo”

Luego de que Florencio Randazzo confirmara que será candidato en esta elección legislativa, Florencia Casamiquela afirmó en diálogo con El Termómetro que el objetivo es construir diálogos y salir de la lógica de los extremos y la grieta.

Casamiquela, oriunda de Florencio Varela, y ex candidata a senadora nacional junto a Florencio Randazzo en 2017, afirmó que hay una “expectativa enorme”  y que trabajan en “construir diálogos y consensos con sectores que tienen una posición política distante de la grieta y de esa forma que hemos tenido los argentinos en los últimos años de afrontar cada tema desde la tensión permanente fogoneados por sectores que dicen ser antitéticos pero que se retroalimentan”.

Para la dirigente los resultados de esta forma de hacer política “son catastróficos” y enumeró el aumento de la pobreza, la caída del nivel educativo y la inflación, entre otros. “En este análisis, hoy más que nunca es necesario construir un proyecto político alternativo que nos permita poner en la agenda política los temas que nos importan a los ciudadanos de a pie” afirmó.

Sobre la ausencia de Florencio Randazzo de la escena pública el último tiempo, Casamiquela, aseguró: “Nosotros somos militantes políticos, no entendemos la política estando todo el tiempo en la escena pública, yo soy abogada y vivo de eso, cuando me convocaron hice lo que pude, pero tengo mi profesión, doy clase, me siento más cercana a una ciudadana de pie que de un político profesional, Florencio es lo mismo”. Y agregó que después de la elección de 2019 fueron respetuosos de lo que eligió la sociedad, cuando hubo una convocatoria muy amplia y que ilusionó; pero que hoy decepcionó.

Luego de afirmar que no cree en las encuestas, la ex candidata a senadora nacional destacó el vínculo de Randazzo en el mano a mano con la gente, cuando sin cámaras ni custodias caminan la calle, se toman el tren o un taxi “no hay muchos políticos que puedan hacer lo que Randazzo hace”.

Casamiquela relató que están convocando hace muchos meses a sectores no tradicionales, al vecinalismo, a ciudadanos de a pie, que están trabajando con el socialismo, que se ha mantenido “distante de las posiciones extremas y agrietadas”; y con movimientos sociales como Libres del Sur. “Estamos muy sólidos en la construcción política, en la confección de estructuras sociales que quieren que la Argentina tome otro rumbo y que la provincia empieza a resolver problemas estructurales”.

“Pretendemos en esta elección, no prometer el paraíso, la argentina atraviesa una situación muy compleja, pero queremos aportar que las cosas así no van más. Terminemos con la joda de pelearnos por cosas que tienen que ver con los intereses de la política que se encuentra acomodada, y discute los problemas de la argentina desde barrios cerrados” cerró.

Finalmente, se refirió a la situación social y política de Florencia Varela. “Me duele enormemente, me rompe el corazón, somos un pueblo extremadamente solidario, y la política se ha alejado de Varela, en lo local, provincial y nacional. Nuestras familias no encuentran en Varela un lugar de oportunidades. Los varelenses nos merecemos una vida mejor”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*