#Avellaneda -Aislados por Ferraresi piden la institucionalización de FDT

A través de un comunicado, distintos sectores y agrupaciones de Avellaneda que se quedaron por fuera del armado oficialista encabezado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y que pertenecen al Frente de Todos, pidieron que se institucionalice el espacio y que la distribución de los programas sociales sea para todos por igual.

El texto sale luego de que Ferraresi haya reunido a los dirigentes y funcionarios que son parte de la gestión del distrito para hacer un repaso de las tareas realizadas y delinear el futuro de cara a las próximas elecciones de medio término.

“El Frente de Todos nació de la unidad de diversos espacios políticos del campo nacional y popular. Dirigentes que dejaron de lado egos y diferencias para articular una propuesta superadora a las políticas de Juntos por el Cambio, que desencadenaron una verdadera tragedia social, provocando la caída de todos los indicadores socioeconómicos, incrementando la deuda externa, la desocupación, la pobreza, la indigencia y la inflación, que aún mantiene su inercia”, comienza la solicitada.

Y continúa: “Actualmente la humanidad en su conjunto padece circunstancias sanitarias y financieras sin precedentes, que ha exigido desde el comienzo al nuevo gobierno no sólo tener que afrontar la difícil situación socioeconómica heredada, sino también gestionar una imprevisible pandemia global con sus secuelas de contagios, muertes y perjuicios sociales y económicos que golpea con dureza a todos los países”.

Por este motivo, desde las organizaciones firmantes piden “unidad” y solicitan “la institucionalización del Frente de Todos y que se convoque a todos y todas, referentes, dirigentes, militantes y a la ciudadanía toda, a trabajar mancomunadamente para salir de la actual situación donde familias enteras están sufriendo las consecuencias injustas de este difícil contexto”.

Además, demandan “la distribución de los distintos programas sociales de todos los niveles de Gobierno hacia quienes los necesitan, no se les pregunta de dónde vienen a quienes padecen hambre”.

“Queremos espacios de participación política donde los y las militantes se encuentren. En el campo nacional y popular no puede ni debe haber patrones, sino líderes y conductores y fundamentalmente compañeros y compañeras que acompañen por convicción. Queremos debatir el futuro, un futuro en paz y armonía, sin confrontaciones entre hermanos, donde la atención esté puesta en trabajar por el bien común y no en anular al otro”, cierra el comunicado.

Entre los firmantes se encuentran el Rector de la Undav, Jorge Calzoni; el diputado nacional Walter Correa; el presidente del Frente Grande – Avellaneda y referentes de distintas organizaciones cómo FECUTA, La 27 de Abril, SUTAP, Mujeres Sindicalistas, Movimiento Nacional y Barrial, Agrupación Conurbano Sur, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*