“El dispensario de Temperley no se va a cerrar, va a ser un hospital de diagnóstico”

Luego que el debate por el dispensario de Temperley copara la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el concejal  del Frente de Todos y presidente de la comisión de Salud, Osvaldo Gerez, apuntó contra la oposición por “manejar buenas noticias como si fuesen malas” y buscó dar por finalizada la discusión: “el dispensario no se va a cerrar va a ser un hospital de diagnóstico”.

En diálogo con El Termómetro, el edil peronista se refirió a la última sesión ordinaria, donde el futuro del dispensario fue uno de los focos: “Estas buenas noticias la oposición las maneja como si fueran malos anuncios y ponen en duda el trabajo del secretario de salud y de Martín (Insaurralde)”.

“El dispensario no se va a cerrar, va a ser un hospital de diagnóstico inmediato, se va a jerarquizar, se va a incorporar equipos de avanza y va a permitirle a los vecinos realizar todos los estudios en el mismo lugar”, explicó Gerez y agregó: “”No me extraña de la oposición tendiendo a generar ese miedo desde las bancas”.

Consultado por algunas de las criticas opositoras, el Concejal y hombre de ATSA contó que las obras que se hicieron en el dispensario “Al momento de las refacción fueron para garantizar la mejorar atención posible” pero que ” hoy nos encontramos que podemos mejorarlo”

“La salud ha sido lo más importante en los últimos años, es darle más oportunidades para los vecinos como fue el Hospital de Lavallol, el Hospital de mascotas y como ahora va a ser el Hospital odonto – oftalmológico, es tratar de mejorar la atención para los vecinos”, agregó.

Asimismo, aseguró que la situación del persona  médico “está garantizada, va a tener continuidad. Mientras se realice la obra su trabajo está garantizado en unidades sanitarias cercanas”.

“Y con respecto a la vacunación está previsto que, hasta que se termine la obra, se va a instalar un trailer para que se pueda concurrir con la tranquilidad que pueden continuar con el calendario de vacunación”, aclaró ya que el Dispensario es uno de los puntos de vacunación más importantes del distrito. Puntualmente, sobre la de COVID, se mostró satisfecho con el trabajo de la Provincia y valoró la campaña de inscripción realizada por el municipio: “La vacunación está avanzando con pasos adelantados, tenemos más de 200 mil personas ya vacunadas y hay un registro de más de 200 inscriptos más en un trabajo que se hizo desde las delegaciones”.

Sesión:

La última sesión ordinaria del pasado miércoles, el tema salud fue el de mayor discusión, además del Dispensario, el oficialismo le bloqueó a la oposición otros pedidos de informes sobre vacunación; mientras que el Frente de Todos reconoció el trabajo del personal municipal durante la campaña sanitaria.

Además, se aprobaron la instalación de un Busto de Eva Perón, e ingresó un proyecto de las mismas características para instalar un nuevo busto de Juan Domingo Peron en plazas del distrito a través del Partido Justicialista. Y confirmaron un bono remunerativo para el personal de planta de cuerpo.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*