Paro de trabajadores de La Salteña

Foto: archivo

Ezequiel Barbeito, trabajador de la planta de La Salteña ubicada en Burzaco, Almirante Brown, explicó en diálogo con El Termómetro, que están de paro hace 72 horas en relamo de la falta de pago de un 10% de aumento comprometido desde el año 2019.

“Estamos reclamando un incumplimiento de un pago de un 10% del año 2019, por una paritaria que cerró el gremio y no quisieron pagar” sostuvo y amplió que durante este tiempo llegaron a acuerdos transitorios, pero que no se solucionó la cuestión de fondo.

Barbeito contó que ya hubo varias reuniones en el ministerio de Trabajo, pero que no encontraron respuestas por lo que iniciaron un paro por 72 horas. “El dialogo con la empresa está tenso, estamos hablando de Pérez  Companc, que al día de hoy no pagó el impuesto alas grandes fortunas, menos nos quiere pagar a nosotros” afirmó.

“A nosotros no nos gusta que nos pisen la cabeza” dijo y contó que son trescientos los trabajadores los afectados. “La medida es por 72hs se terminan al mediodía creemos que es una buena medida para que la empresa entienda y genere una mesa de negociación real. Si ellos se mantienen en la postura negativa nosotros continuaremos el paro o seguiremos tomando medidas intermitentes, los vamos a decidir en asamblea” contó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*