“El Concejo es un aguantadero de todos los que se quedaron sin cargo”, lanzó Baratta

El ex Subjefe de la Policía Bonaerense y ex concejal de Lanús, Salvador Baratta ,comenzó a sonar cómo posible candidato de Florencio Randazzo en el distrito para estas elecciones, luego de una reunión que mantuvieron ambos dirigentes.

En charla con El Termómetro Radio por FM Secla, Baratta aclaró esta situación: “Tuve una reunión con él y su equipo y hablamos del tema seguridad, como veía la provincia, cómo veníamos la policía, los temas que uno sabe y conoce. Se tocó el tema Lanús, pero no me fue ofrecido y no estoy pensando en algo político acá”.

Además, enfatizó que para volver a ocupar un cargo en el Deliberante “tienen que barajar y dar de nuevo”, ya que consideró que “hay actores que se tienen que retirar”. “No quiero ir a discutir con personajes que no entienden nada de la vida ni de la política, porque vivieron toda la vida de la política y no se quieren ir. Hay senadores, diputados, concejales a los que le preguntaría que hicieron de su vida aparte de hacer un gran negocio con la política”, disparó.

En esa línea, sostuvo que le costaría “estar en un Concejo con personajes que deberían por lo menos estar disfrutando de su jubilación” y luego fue más a fondo y subrayó que el Cuerpo “es un aguantadero de todos los que se quedaron sin cargo a nivel nacional, provincial o municipal”.

“Tuve que discutir con peronistas que nos gritaban gorilas cómo Omar López o comunistas cómo Héctor Montero que hoy están del lado del PRO y me jode ir a discutir con esa gente”, añadió.

En relación a la reunión con Randazzo. afirmó que lo vio “muy convencido” y destacó que le preguntó su opinión sobre “cómo encarar un proyecto de seguridad a futuro en la Provincia que no sea de los viejos” y que “no criticó ni al gobierno, ni a Mauricio Macri, sino que habló de un proyecto a futuro”.

“Por lo que vi, si va de candidato verá cómo le va y luego pensará en algo más serio a futuro, lo vi con muchas ganas”, subrayó Baratta.

Por otro lado, consideró que “es imposible evaluar a la Policía, porque está en una zona de guerra al estar diezmada por el Covid” y ejemplificó que “si se aplica un protocolo extremo ante un caso, hay que aislar a toda la Comisaría”.

Consultado sobre las posibles candidaturas del Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni a diputado provincial y del jefe de gabinete y encargado del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz a intendente en el 2023, impulsados por su tarea en el área, el ex edil sostuvo que “se puede hacer campaña a través de la política de seguridad”.

“Tanto Berni como Kravetz están trabajando y hacen lo que pueden con lo que tienen, Lanús viene de una gestión de Mariano Amore, no nos olvidemos lo que era el distrito y lo que es ahora en seguridad y Berni al lado de la gestión de Vidal es Maradona en el Mundial del 86”, recalcó.

Para cerrar, volvió a criticar a algunos de los actuales ediles: “En Lanús tenemos el Concejo minado de concejales que hicieron su campaña haciendo marcha contra la inseguridad, se hacían los vecinos ideales, venían a romper los quinotos a la comisaría y lo único que tenían cómo trastienda de la marcha era ser concejales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*