Alberto De Fazio: “En estos momentos complicados estamos varios puntos arriba de la oposición”

El secretario de Comunicación y Relaciones institucionales del municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, dialogó con El Termómetro en la previa al cierre de listas y la campaña electoral. Aseguró que los números que tienen lo “entusiasman” aunque reconoció que en el mundo los oficialismos enfrentan dificultades en las elecciones debido al humor social por la pandemia. Además, destacó las obras que el municipio realiza en los barrios y las estructurales.

“En el mundo los oficialismos enfrentaron dificultades porque la pandemia genera un mal humor general, objetivo” sostuvo pero indicó que en Argentina “también es cierto que la memoria de la gente, reciente, indica que el gobierno anterior no se preocupo por la gente y este si se preocupa. Venimos de una catástrofe socio económica de los 4 años de Macri”.

Para el funcionario en esta elección el votante le va a dar una cuota a favor porque se preocupan por la gente y tienen un programa económico de crecimiento. “Mira lo que es la oposición, están en una pelea personal cambiándose de distrito porque no quieren competir en la provincia” afirmó.

“Tengo mucha confianza en noviembre” sostuvo De Fazio y agregó que los números que tienen en las encuestas lo “entusiasman”. “Uno trata de hacer encuestas no solo numéricas, la militancia es la calle es la mejor encuesta, cuando uno va a vacunarse, cuando la gestión de la pandemia, aunque con errores fue cuidar a la gente, eso se ve. Imaginate el criterio de Macri con que esto no me saca el sueño o es una gripe fuerte, imaginate lo que hubiera sido la pandemia o con una señora que no quiso construir hospitales ni escuelas. Eso la gente lo ve, que la derecha lo único que le interesa es la salvación individual no la colectiva. Este razonamiento de la gente se ve en la calle”.

“En estos momentos complicados estamos varios puntos arriba de la oposición” aseguró De Fazio, quién además se refirió al cierre de listas “los oficialismos tienen una ventaja, es mucho más fácil el ordenamiento interno, creo que no vamos a tener problemas” afirmó y destacó el encuentro en el Congreso del PJ donde “se vio la unidad de todos los sectores y de todas las generaciones”. “Nosotros no vamos a tener inconvenientes en el ordenamiento interno” destacó.

Puntualmente sobre el cierre de listas en Quilmes, afirmó que “Mayra es una persona que escucha, no es que se va a sentar el despacho con la lapicera y anotar del 1 al 12. Nosotros nos reunimos, pero no lo publicitamos. Tiene miles de reuniones con los referentes políticos, estamos teniendo esas reuniones y de ahí va a salir la lista. Va a representar distintos criterios y va a tener una armonía”.

Finalmente habló sobre la posibilidad de que Quilmes vuelva a tener por el peronismo diputados o diputadas nacionales y provinciales. “No lo sé hay que ver que decide el frente” y explicó que “no va a haber una exclusiva cuestión territorial, el frente de todos es una coalición de varios sectores, así que además de la cuestión territorial hay que reflejar el equilibrio interno”. Sin embargo, consideró que “hay distritos que están sobre representados y otros no tienen nada, pude haber ahí alguna cuestión de balancear un poco”.

Vacunas, obras y gestión

De Fazio destacó la campaña de vacunación y el fuerte avance de las últimas semanas “son niveles que no esperábamos hace dos meses para esta época, es un éxito” afirmó y detalló que en Quilmes ya se vacunaron más de 200 mil personas, lo que representa el 32% de la población. “En un mes vamos a estar en resultados que en otros lugares del mundo dio una baja estrepitosa en las muertes”.

Sobre la evaluación de la gestión pidió mirarla en el contexto “veníamos en diciembre de 2019 de una pandemia económico social que fue el macrismo (…) y  nos agarra la peor pandemia de los últimos 100 de la humanidad, eso fue un golpe terrible que no sacudió a todos, al mundo”.

En cuanto a las obras que se están llevando adelante remarcó que “hay desde el comienzo de la gestión 200 obras en ejecución”, entre ellas 400 cuadras de asfalto proyectadas, de las cuales ya  60 están terminadas. “Son obras que necesita el distrito, también podíamos pensar en obras vistosas que no son las que necesita el distrito como el Metrobus”.

Además, destacó la inversión en seguridad y limpieza. En seguridad destacó la inversión de más de 2 mil millones de pesos en vehículos, luces led, alarmas comunitarias, botones antipánico y cámaras de seguridad, entre otras. Respecto a la limpieza, anunció que se van a incorporar 200 contenedores nuevos y camiones de carga lateral. Además, contó que se está trabajando en una reorganización del Girsu, y que los resultados se van a empezar a ver en tres o cuatro meses.

Para el funcionario, las obras que se están realizando no son sólo obras de impacto barrial “el Eco Parque es una obra estructural, va a tener un gran impacto, una planta de transferencia que va a cambiar el paradigma de la gestión de los residuos sólidos urbanos” destacó y sumó obras como la estación de trenes, la remodelación de la plaza de la estación, tres pasos bajo vías, la limpieza de los arroyos y el estudio de ingeniería para solucionar el problema de los arroyos de manera definitiva.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*