“Faltan compañeros en los hospitales y los sueldos no son acordes”, reclaman trabajadores de la Salud

Este viernes trabajadores de la Salud de distintos hospitales tanto de la Ciudad cómo de la Provincia cortaron Puente Pueyrredón en reclamo de mejoras salariales y se unieron a otros sectores de la Izquierda que realizaron una masiva protesta en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Venimos organizándonos desde distintos hospitales y sectores autoconvocados y estamos viendo la situación en sanidad, que faltan compañeros y personal en los hospitales y que todavía los sueldos no son acordes con la realidad que estamos viviendo”, explicó Laura Magnaghi, trabajadora del Hospital Alende de Lomas de Zamora, en charla con El Termómetro Radio por FM Secla.

En esa línea, subrayó que “casi 600 compañeros fallecieron y esas familias se quedaron sin su sustento”, por lo cual piden “un subsidio” para los damnificados. También criticó que “haya muchos trabajadores contratados” y aseguró que “en Lomas se está implementado contratar a trabajadores que vacunan contra el Covid cómo monotributistas”.

“Que el estado no se quiera hacer cargo de los esenciales es aberrante. Se está contratando temporalmente en un sistema de salud que ya venía devastado, nosotros antes de la pandemia ya reclamabamos por la falta de personal”, disparó.

Al respecto, sostuvo que “la gran campaña de vacunación es a costa de que los vacunadores están haciendo sobre turno” y aseguró que “hace tres o cuatro meses que no les pagan”.

Por otro lado, se refirió a la respuesta de las fuerzas de seguridad cuando los trabajadores y el resto de los manifestantes intentaron posicionarse en Puente Pueyrredón: “El gobierno nos recibió a cachetadas, la decisión de no dejarnos pasar y de gasear a las compañeras o pegar con las cachiporras fue tanto del gobierno nacional, provincial cómo de la Ciudad, en eso están unificados”.

“Cuando votaron un salario a la baja o subirse la dieta los diputados lo hicieron todos juntos. Lo que estamos pidiendo son mejores condiciones laborales y trabajo”, enfatizó Magnaghi y cerró pidiendo que “en lugar de pagarle al FMI, se ponga esa plata en la Argentina para que haya un mejor sistema de salud y se puedan abrir las escuelas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*