Dispensario de Temperley: “Se construirá un hospital nuevo, no entiendo cómo transforman eso en una mala noticia”

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, salió al cruce de las denuncias de cierre del dispensario y explicó que en el lugar se construirá un nuevo Hospital de Pronto Diagnóstico: “No entendemos como transforman eso en una mala noticia”. Además, apuntó contra la oposición que encabezó el reclamo: “Sólo una mala persona juega con el miedo de los vecinos en medio de la pandemia”.

Consultado por El Termómetro, el funcionario explicó lo que se hará en el predio del histórico Dispensario de Temperley: “Se va a renovar todo el edificio del dispensario que ya tiene 80 años y ha quedado obsoleto. Vamos a construir un nuevo hospital, no entiendo como la oposición transforma eso en una mala noticia”.

“Estamos actualmente en obra en otros dos hospitales y vamos a tener esta Unidad de Pronto Diagnóstico que va a ser pionero en la región y una revolución para el sistema de saludo local. El 94 por ciento de la gente que va a una guardia va por un diagnóstico, usualmente te derivan para algún estudio, en este Hospital el vecino va a poder salir con un diagnóstico completo, va a contar con todos los servicios”, agregó Ortega Soler.

Para el Secretario los actuales servicios que ofrece el dispensario serán ofrecidos por las dos Unidades Sanitarias de la zona en Temperley oeste y puntualizó que el servicio de odontología se centrará en el Hospital Odontológico.

Finalmente, Ortega Soler apuntó contra la oposición: “Solo una mala persona juega con el miedo de los vecinos en medio de una pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*