Denuncian que podría cerrar el dispensario de Temperley

En medio de la pandemia de coronavirus, vecinos y dirigentes opositores denuncian que el gobierno municipal de Lomas de Zamora quiere cerrar el histórico dispensario de Temperley, con la intención de construir una Unidad de Pronto Diagnóstico en el lugar. Convocan para esta tarde a un abrazo en defensa de la continuidad del centro de salud.

Desde hace unos días, La Comuna comenzó con el retiro de elementos y suspensión de algunos servicios a la víspera de la posibilidad del comienzo de la nueva obra.

Cabe recordar que, en la apertura de sesiones ordinarias el Jefe Comunal, Martín Insaurralde había adelantado la construcción, junto al Gobierno Nacional, de una Unidad de Pronto Diagnóstico y la ubicación que dio fue la del dispensario Municipal, instalado en ese predio de Temperley desde 1936.

“Están cerrando, en esta época de pandemia, en plena época de vacunación antigripal el centro tradicional de vacunación y el lugar donde se conservan las vacunas en Lomas de Zamora, equipado con grupos electrógenos y sistema de alarmas para sostener la cadena de frío”, sostuvo el edil de Juntos por el Cambio, Jorge Villalba y agregó: “con esto están cerrando el centro de atención a diabéticos y nutrición además que está la farmacia para estos enfermos. Es un centro de excelencia”.

En la misma línea agregó: “Además hay un centro odontológico infantil con seis sillones. Hoy ya deberíamos saber donde se reubicarían los elementos, a donde irán los profesionales y nada de eso está”.

“Hoy no sabemos cómo va a hacer, no sabemos cuál es inicio de obra, ni cuanto tardará”, manifestó el concejal y sumó: “No sabemos cuál será la partida presupuestaria para sostenerlo cuando en el proyecto se habla de una tercerización de servicios”. Para el médico no hay “un criterio lógico para la obra, más en un momento sanitario tan delicado”.

Esta tarde, vecinos y dirigentes convocan a un abrazo a las 16hs al dispensario para sostener su funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*