Junto a Trotta, la UNQ inició la construcción de la tercera etapa del Pabellón Central

Este lunes 14 se realizó la firma del acta que da inicio a la obra de construcción de la “Tercera etapa del Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)”, en un acto encabezado por Alejandro Villar y Alfredo Alfonso, rector y vicerrector de la UNQ; Nicolás Trotta, ministro de Educación; Martín Gill, secretario de Obras Públicas; Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias; y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

“El trabajo incansable de las distintas áreas involucradas de nuestra institución permitió, hoy, firmar el acta de inicio para poner en marcha la obra en la UNQ. Pensar la universidad es pensar el futuro y de esta manera, y aún en pandemia, seguir demostrando que en la universidad continuamos trabajando, acompañados por un gobierno nacional que tiene una política de obras públicas y una sólida política en la cual privilegia a la educación. Un gobierno presente”, señaló el Rector de la UNQ.

El plan edilicio se enmarca en el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el 15 de julio de 2020. La obra de la UNQ se concreta a partir de la Licitación Pública Nacional N°: LPN 03/2020 [CU-040/20] formalizada el 7 de enero de 2021.

La tercera etapa del Pabellón Central que comienza a construirse en la UNQ, comprende una obra de 1.566 m2  que incorpora al campus universitario 17 aulas generales más un aula de simulación para la carrera de Enfermería. Asimismo, se contemplan dentro de la obra: circulaciones, áreas comunes, espacios para exposiciones temporarias y el museo del sitio.

“Participamos del acto de inicio de construcción de nuevas aulas en la Universidad Nacional de Quilmes junto al ministro Trotta y al rector de la UNQ. Desde que asumimos la gestión comenzamos a trabajar para mejorar esta casa de estudio, que es orgullo para nuestra comunidad y que tiene una gran importancia con el tejido social de Quilmes”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

En ese marco, el ministro Trotta, destacó: “Es muy importante que el Estado Nacional acompañe a nuestro sistema universitario, en un proceso de enorme complejidad como estamos transitando de la pandemia, que ya se han recuperado los procesos de inversión en infraestructura universitaria, en ese caso en el Ministerio de Obras Públicas. Además, estamos llevando adelante en el Ministerio de Educación, el programa de virtualización educativa, en algo que Quilmes es un ejemplo, en todo lo que son las carreras a distancia y usando marcos tecnológicos, y el compromiso de seguir consolidando el aumento de la inversión en nuestro sistema educativo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*