Parrilla: “Hay un horizonte más claro con la aparición de la vacuna”

El director ejecutivo región sanitaria VI, Luis Parrilla, dialogó con El Termómetro sobre la actual situación sanitaria. Afirmó que la vacunación da un horizonte más claro y que pese a que aún el nivel de contagios es alto, al igual que la ocupación de camas, el sistema se descomprimió en los últimos días.

“Ahora creo que todo está teñido por un horizonte más claro que es la aparición de la vacuna” sostuvo Parrilla y explicó que si bien la ocupación y los contagios son altos, por las restricciones bajó la positividad.

“El problema es complejo, no hay soluciones simples, hay que pensarlo desde diversas aristas, pero principalmente desde la sanitaria” afirmó, aunque aclaró que “en esta complejidad hay que sumar la cuestión social, económica, de trasporte público”. “Las decisiones que se puedan tomar van a tener que tener en cuenta todas esas variables, no solo la ocupación de camas” sostuvo y detalló que el AMBA la ocupación de camas hoy está en el 74%.

Padilla afirmó que hace un mes se puso en tensión todo el sistema de salud pero que estos últimos días se descomprimió y bajaron los contagios.  Además, agregó que se espera que baje en las próximas semanas el número de fallecidos. “Creo que a medida que vayan bajando los casos irán bajando las muertes, es proporcional” aseguró.

Además, el médico destacó que los hospitales están funcionando bien. “En la región se incorporaron dos centros de cuidado de mínimo riesgo, uno en Florencio Varela otro en Almirante Brown, donde se internan pacientes que requieren oxigeno, pero que son pacientes leves, eso descongestiona todo el sistema. (…) Se hizo una estrategia muy interesante, desocupar camas para llevarlos a esos servicios y que los hospitales atiendan patologías que requieren mayores cuidados”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*