Kicillof ATR: contrato por vacunas, presencialidad y mayores de 60 sin turno

En la tarde de este viernes, en contraste con el anunció de bajo perfil del gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que firmó un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas; que volverán las clases presenciales a partir del día miércoles; y que los mayores de 60 años podrán ir a vacunarse sin la necesidad de tener un turno.

Pese a la baja en los contagios, el gobernador pidió mantener los cuidados: “No se acabó la pandemia ni mucho menos. Han mejorado algunos indicadores de manera significativa, pero falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseables”.

ANUNCIOS

VACUNAS → Se firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino. Que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT. La llegada de estas vacunas depende de algunas condiciones: que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas; y la aprobación por parte del Gobierno Chino del contrato. Las vacunas serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina, en articulación con el Gobierno Nacional. Esta vacuna es de 1 dosis y cuenta con una efectividad de 68.8% y 95,5% de casos graves.

PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS → Se salió de la zona de alarma epidemiológica, en AMBA al día de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos. En el AMBA se pasa de fase 2 a fase 3 y se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas de todos los niveles a partir del día miércoles.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN → la provincia adquirió y distribuyó en las escuelas 33 mil medidores de CO2 que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica. Se trata de una inversión de más de 622 millones de pesos. Además, se desarrollará un plan de vigilancia epidemiológica a través de testeos aleatorios en las escuelas de la PBA.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN → a partir del sábado 12 de junio la vacuna será libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de toda la provincia. Se trata de la primera dosis. Continúa el sistema de turnos para la población en general.

VACUNATE PBA → está cerca de cumplirse el 2° hito de la campaña, se espera que para el domingo sean más de 5 millones las personas vacunadas con 1 dosis.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*