Corte e incidentes en Puente Pueyrredón

Trabajadores y organizaciones sociales realizaron este viernes un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de salarios dignos, trabajo y vacunas y tras un intento de desalojo por parte de Prefectura, se desataron los incidentes.

La protesta fue organizada por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Vive, MTR-Resistir y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, entre otras organizaciones políticas y sociales y también formaron parte trabajadores despedidos de varias empresas tercerizadas, entre ellas EMA y ArgenCobra, de Edesur; ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, ferroviarios de la líneas Roca, Aerolínea, Latam, Just y de Polymont.

La jornada comenzó alrededor de las siete de la mañana y pese a que los efectivos de la Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente y avancen desde Avellaneda hacia la Capital Federal, los trabajadores y movimientos sociales lograron el corte del acceso.

“La situación económica es gravísima: los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar, no deja de aumentar absolutamente todo, y la precarización laboral crece en todos los ámbitos. ¿Cómo esperan que las y los trabajadores puedan cuidarse de la pandemia si les niegan permanentemente los derechos más básicos? Por eso, la única alternativa es seguir haciendo oír los reclamos en las calles, con todos los cuidados necesarios”, expresó en un comunicado Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT.

Ante el avance de los manifestantes, los efectivos armaron un cordón y ahí comenzó el conflicto en el cual hubo empujones, golpes, corridas y gases lacrimógenos. Por este motivo, el carril hacia la Ciudad de Buenos Aires permanece cortado.

Para continuar con el reclamo, los manifestantes tienen previsto movilizarse hacia el Obelisco y luego hacia la Plaza de Mayo a las 13.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*