Martiniano Molina: “Tenemos la vocación de volver a gobernar Quilmes”

Luego de presentar su nuevo libro “Un futuro con futuro justo y verde” el ex intendente Martiniano Molina dialogó con El Termómetro sobre la actualidad política y de la ciudad en el marco de un año electoral. Habló de la construcción en el marco de La Territorial; su relación con Néstor Grindetti; candidaturas y su visión sobre la situación actual del distrito.

“Queremos que el trabajo territorial sea valorado”

Consultado sobre el grupo que integra dentro de Juntos por el Cambio, denominado La Territorial, Molina explicó que es un grupo fue tomando fuerza, “nos empezamos a juntar primero para tratar de entender lo que había sucedido porque se había perdido la elección, hicimos un análisis con autocritica fuerte. Y después tratando de unirnos y juntarnos para tener fortalezas no sólo como La Territorial, sino también para ser un aporte para el espacio. Nosotros no estamos en contra de ningún candidato, no queremos vetar a nadie ni poner bola negra. Simplemente queremos que el trabajo territorial sea valorado y utilizado para lo que viene la elección de este año y el 2023” aseguró.

Además, agregó que “esta construcción no es momentánea o especulativa es a largo plazo, con un crecimiento para que La Territorial llegue a todo el país, tiene que ser gente que comparta estos valores, que quiera trabajar desde la territorialidad. Queremos esto ponerlo a disposición para lograr el regreso al poder que es de donde se transforma, con respeto, con unidad, pero con una convicción clara para lo que se viene”.

La relación con Néstor Grindetti

Días atrás Molina se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quién mantiene diferencias hace un tiempo, particularmente por la intención de ambos de ocupar lugares en la lista seccional. La foto fue un hecho político de transcendencia dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la Tercera sección electoral.

Pese a que el ex intendente de Quilmes aseguró que tienen “una excelente relación” y que hablan y se reúnen constantemente, reconoció “algunas diferencias de miradas vinculadas con la tercera”. “Lo que hicimos el otro día fue sentarnos, nos pusimos de acuerdo que hay un desafío gigante en la elección” sostuvo remarcó la importancia de cada uno en el armado de Juntos por el Cambio “Néstor por ser intendente de Lanús, y haber repetido en el 2019; y en mi caso por tener peso en un distrito tan importante como es Quilmes, y por haber salido por la puerta grande con el apoyo de los vecinos; nos fue bien en la elección, nos tocó perder, pero los vecinos reconocieron todo lo que hicimos y como trabajamos”.

“Con Néstor coincidimos en eso, en que tenemos que trabajar juntos, como lo veníamos haciendo, pero con mucha más potencia, para dar vuelta una realidad que las elecciones de la tercera que últimamente no fueron favorables para Juntos por el Cambio” afirmó y agregó “a mí me van a encontrar siempre desde el lado de la construcción y no de la destrucción”.

Candidaturas: “Voy a estar donde más pueda aportar”

Luego de aclarar que faltan más de 40 días para el cierre de listas Molina afirmó: “yo voy a estar donde más le convenga al espacio, donde más pueda aportar” aunque aclaró “desde luego entendiendo que soy por mi trabajo anterior y por haber gobernado Quilmes con un gran equipo – tuvimos errores, los reconocemos, y por eso tenemos la vocación de volver a gobernar Quilmes para llevar adelante esas ideas y lo que faltó hacer – Lógicamente mi figura tiene un impacto a nivel nacional y provincial, por lo mediático y todo lo que hice en mi vida y eso es un gran aporte para la política”.

Además, agregó que en Quilmes hay una valoración de los ciudadanos por lo que hicieron durante su intendencia y por “lo que podeos proyectar para la tercera sección para la provincia o para la nación. Donde me toque voy a estar poniendo el lomo como siempre lo hice”.

Quilmes: “Estamos para sumar no para restar ni para lastimar”

El ex intendente fue muy cuidadoso al hablar de la ciudad “es un momento muy delicado, por eso fui muy cauto este año y medio y no tiene nada que ver con ser pecho frio, o blandos o tibios” afirmó al ser consultado sobre cómo ve Quilmes “hay que ser muy respetuoso de este momento, hay una crisis económica tremenda” sostuvo.

“Es muy difícil, muy complejo, tenemos nuestras diferencias, pero esas diferencias están para ser compartidas. Yo se lo dije a la intendenta en las tres reuniones que tuvimos de transición, yo estoy para construir, para ayudar para dar una mano, teneos un montón de experiencia estamos para sumar no para restar ni para lastimar” aseguró, aunque remarcó que uno de los temas que más le preocupan es la inseguridad.

Molina firmó que “con lo que se viene, con caída del PBI, pérdida de empleo, cierre de miles de comercios, eso requiere de una mesa de consenso nacional, provincial, municipal, de todos los estamentos trabajando en conjunto. Cuando veo la chicana me quedo perplejo, veo que viene una ola gigante que se nos viene a llevar puestos a todos y estamos discutiendo cosas chiquitas cuando el desafío es gigante”.

“Sin demagogia lo digo, me siento en la mesa que sea para ayudar a dar soluciones. Soy respetuoso de los que gobiernan hoy, aunque soy crítico. Voy a seguir ayudando para que a Quilmes le vaya bien” cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*