El HCD aprobó una Comisión en Homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas

El Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar este miércoles en una jornada marcada por el tratamiento de convenios firmados por el ejecutivo y en la que se aprobó la conformación de una Comisión en Homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Dicha comisión estará integrada por ex combatientes, representantes del Cuerpo, del Consejo Escolar y la Universidad Nacional de Almirante Brown entre otros actores y desde el 2 de abril del 2022, se encargará de organizar homenajes en conmemoración del 40 aniversario del conflicto bélico.

Además, se aprobó la extensión de los comodatos con la Sociedad Italiana y la Sociedad de Fomento Villa Calzada, las cuales funcionan cómo centro de vacunación contra el Covid-19.

Relacionado con la pandemia, también se convalidó un convenio con la Provincia para incorporar al sistema de salud bonaerense un hospital con 45 camas para que funcione cómo centro de atención médica extra hospitalario que atenderá a pacientes con Coronavirus, pero que seguirá funcionando luego de la pandemia y que dependerá del Hospital Lucio Meléndez.

En esa línea, también de forma unánime, se aprobó un beneplácito a la producción de la vacuna Sputnik VIDA, la cual se fabricará en nuestro país y al desarrollo de una vacuna de origen local.

Por otro lado, se convalidó un comodato con los Bomberos del distrito por un nuevo destacamento en Glew y la actualización de precios de la obra de un paso a nivel en el cruce de Ruta 4 e Hipólito Yrigoyen.

También se aprobó un empréstito con el Banco Provincia para la adquisición de 5600 equipos de iluminación led para el recambio del alumbrado público en las calles internas de varias localidades.

Por último, se refrendó un aumento salarial para los empleados municipales y del HCD. El mismo es de un cinco por ciento y es el tercero que se otorga en el año.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*