El Concejo aprobó la instalación de una nueva Alcaidía en el distrito

El nuevo establecimiento penitenciario estará detrás de la Alcaidía existente

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó, esta tarde, la autorización para la instalación de una nueva alcaidía penitenciaria en el distrito. Es parte del plan del Ministerio de Justicia bonaerense, que conduce Julio Alak, que tiene la intención de generar un nuevo sistema de alcaidías en los distritos del Conurbano. Ya se han aprobado espacios penitenciarios similares para Avellaneda, Berazategui y Quilmes. Fue en el marco de la primera sesión ordinaria de junio.

El Legislativo local volvió a sesionar después de suspender la última reunión de mayo que cayó en medio de los 9 días del agravamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Fuero cerca de cuatro horas de debate, donde, quizás, el tema más relevante se aprobó sin discusión en el recinto y con el acompañamiento pleno del cuerpo. De esta manera, el HCD aprobó la autorización al Ejecutivo que conduce Martín Insaurralde a firmar un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la instalación de una nueva alcaidía penitenciaria en la zona de Santa Catalina, justo detrás del ya existente complejo penitenciario.

Por el convenio, el Municipio cederá los terrenos, hoy baldíos, para la instalación del nuevo complejo que forma parte de un proyecto del ministro Julio Alak, anunciado el año pasado con la intención de mejorar los servicios de seguridad y que busca llevar una nueva alcaidía a cada distrito del conurbano. Convenio similares ya se aprobaron en Quilmes y recientemente en Berazategui, días atrás, y fue anunciado en Avellaneda y Lanús en las aperturas de sesiones ordinarias.

Durante la jornada se aprobó también un homenaje y recuerdo por el fallecimiento del ex concejal Ramón Macari, hombre históricamente ligado a Osvaldo Mércuri; un convenio con la fundación telefónica; un homenaje al militante peronista Antonio Scarpitti; así como declararon de interés municipal el libro “El dolor de ya no ser”, del escritor Antonio Novielli.

Como sucedió en las últimas sesiones, el cuerpo también aprobó una serie de exenciones de pago de tasas municipales a distintos actores locales en el marco de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*