Acusan al Municipio de tirar basura en la Reserva Laguna de Rocha

La Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha es uno de los principales pulmones verdes de la región y pese a ser un área protegida, vecinos acusan que el Municipio arroja basura en el lugar y que además allí prenden fuego parte de los residuos.

“Éste no es un lugar para tirar basura, la ley lo prohíbe, además, el que tiene la facultad del depósito final de los residuos es el Ceamse. Encima, el intendente, Fernando Gray, es el presidente del Comité de Gestión de la Reserva, con lo cual la falta es doble porque él tiene una responsabilidad especial vinculada con todo lo relativo a la conservación, desarrollo y protección del lugar”, explicó a El Termómetro Ángel Bartolucci, docente y parte un grupo de voluntarios que ayudan a los guardaparques del lugar.

En ese sentido, detalló que la Reserva está protegida por la Ley provincial 10.907 y que “los accesos están muy restringidos y solo pueden ingresar investigadores tras seguir un estricto protocolo”.

“Es un ámbito restringido, nadie podría ingresar, la municipalidad tampoco y mucho menos tirar basura. A veces parece que queman algunos de los residuos que arrojan”, añadió el vocero de la agrupación Amigos de la Laguna de Rocha.

Además, señaló que no es la primera vez que alguien visualiza camiones municipales ingresando a la Reserva y sostuvo que el intendente “no tiene una relación muy amigable con los guardaparques del lugar”.

En diciembre del 2020, el Concejo Deliberante elevó una comunicación al ejecutivo luego de denuncias sobre actividades similares en el área. También, la Laguna de Rocha ya fue protagonista de una polémica cuando a finales del año pasado, el Estado le otorgó a Racing Club de Avellaneda un predio de treinta hectáreas perteneciente a la Reserva, para la construcción de un Centro Deportivo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*