Queijeiro: “Tengo vocación de ser candidato”

El periodista deportivo y ex concejal de Quilmes, Walter Queijeiro, empapeló la ciudad con afiches con su cara lanzado a la campaña. En diálogo con El Termómetro aseguró que tiene vocación de ser candidato pero que todo terminará de definirse a partir de los acuerdos provinciales.

Consultado sobre porqué vuelve al ruedo en la política local, Queijero asegura que lo motiva, que le gusta “evidentemente tengo una vocación, cada vez que hay una elección tengo ganas de participar, aunque algunas veces dije que no. Quilmes necesita un proyecto político de verdad a largo plazo” afirma.

El periodista deportivo sostuvo que “tenemos una ciudad para crecer y vamos para atrás” y que en ese marco lo que él puede hacer es participar. “No podemos depender de un proyecto personal tiene que se un proyecto colectivo. En Quilmes se cree que cambiando un candidato se cambia un proyecto de ciudad. Hay que hacer un proyecto de ciudad”.

Queijeiro cuestionó el actual sistema de votación con boleta papel, y con cierres de frentes electorales a último momento, en ese marco afirma que para definir si tendrá o no una candidatura hay que esperar las definiciones provinciales para después tomar decisiones distritales. Desde hace tiempo Queijeiro acompaña al ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quién hasta el momento no confirma si competirá con Juntos por el Cambio o armará una alternativa.

“Estoy hablando con muchos sectores, con mucha gente” dice Queijeiro. “Si el proyecto provincial da para ser candidato lo seré, tengo la vocación y la ganas y me preparé para representar a Quilmes o a la provincia de Buenos Aires, lo que me toque” sostiene.

Además, cuestionó que la política esté haciendo más en la televisión que en los barrios “eso le va a traer malas consecuencias a los partidos, a todos” afirma y señala que hoy no se les da importancia a los referentes locales, barriales, las unidades básicas, los concejales “muchos de los conflictos surgen por la falta de la referencia barrial, había una red que hoy no está”.

Para Queijeiro “hay que empezar a pensar en Quilmes como una ciudad del futuro, no una ciudad del pasado. Veo una ciudad sin planificación, cambiamos de intendentes, pero no hay un modelo. La política se preocupa de las elecciones y después se olvida que hay que gestionar. Quilmes no tiene un proyecto a largo plazo, no hay políticas de Estado que se sostengan en el tiempo. No tenemos una identidad de gestión, si es industrial, turística, de salud. Si se hace se puede empezar a obtener resultados”.

El ex concejal no descartó una candidatura local para la próxima elección “si el proyecto provincial es bueno estoy listo para estar ahí, Joaquín de la Torre ha sido el coordinador del FR en 2013, por su puesto que voy a estar en ese armado” explicó y afirmó que su objetivo es ser intendente, aunque consideró que “esta ciudad tiene mucho peso para ser solo por un sueño personal. En política el esfuerzo individual no es proporcional a lo que uno puede lograr, hay muchas otras cosas en juego, otros factores. Esto no es ganar por ganar, el camino para recuperar Quilmes va a ser largo. Siempre estoy dispuesto a participar”.

 

3 Comentarios

  1. No creo que sea un gran referente de Quilmes ya lo demostró en su triste gestión, es conocido como periodista aunque él no recorrió los barrios.

  2. Sr. Quejeiro ya tuvo su oportunidad y no colaboró mucho por Quilmes. Tampoco aportó en estos años de pandemia. Quédese haciendo lo que sabe. TV

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*