Gray pide bajar los impuestos ¿Un palo para el Gobierno?

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, impulsó una ordenanza para eximir del pago de tasas a empresas que den empleo en la comuna. La misma fue aprobada en la primera sesión ordinaria del año, pero el mandatario volvió a poner en foco esta iniciativa haciendo hincapié en la baja de impuestos.

La ordenanza establece que las empresas que producen bienes de consumo, final o intermedio, mediante la transformación de la materia prima, las que desarrollan actividades agrícolas, ganaderas o forestales, aquellas relacionadas a las actividades industriales y las empresas de transporte de carga, de construcción y de turismo son eximidas de distintas tasas cómo la que se abona por la habilitación de comercios e industrias, de seguridad e higiene, de construcción, de publicidad y propaganda y de uso de la Red Vial Municipal.

Para acceder a este Régimen de Promoción Industrial, la empresa tiene que contratar a 10 o más personas en relación de dependencia y el 75 por ciento de la misma tiene que ser residente del distrito. Además, mientras más personal se contrate mayor será el porcentaje de exención de las tasas municipales y el tiempo que duren los beneficios.

En ese sentido, aquellas empresas que se instalen en la comuna y contraten a 50 o más personas accederán a la categoría más alta de beneficios teniendo el 100 por ciento de exenciones impositivas por 24 meses.

De todas maneras, Gray no solo salió a promocionar la iniciativa, sino que fue más a fondo y junto con un realce de su gestión al frente de la comuna, remarcó la importancia de bajar los impuestos para fomentar el crecimiento.

“Mientras otros proponen la creación de nuevos impuestos o la suba de los existentes para atender la crisis, desde nuestro municipio elegimos un camino totalmente distinto”, señaló el mandatario local, marcando una diferencia con otras acciones del Gobierno cómo el impuesto a la riqueza, impulsado entre otros por Máximo Kirchner, con quien mantiene una férrea disputa por la conducción del PJ provincial.

Además, en estos días el Gobierno quedó en el ojo de la tormenta tras el aumento retroactivo que aplicó a los monotributistas. Si bien en las últimas semanas el intendente recibió después de mucho tiempo a funcionarios nacionales mostrando un acercamiento tras la riña por el Partido Justicialista, parece que Gray vuelve a exhibir diferencias con el Gobierno y a pocos meses de las elecciones aún no queda claro desde que lugar las afrontará el jefe comunal de Echeverría.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*