En un gesto a Insaurralde, Viñuales renunció a su banca

El ex Jefe de Gabinete de Martín Insaurralde y referente de Hacemos de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, anunció ayer, a través de un video en sus redes sociales, que renunció a la banca a la cual accedió integrando la lista del Frente de Todos en 2019. Argumentó que los lugares son de los partidos no de las personas y tuvo pases de factura para los ediles de Juntos por el Cambio que saltaron al oficialismo. Así termina con las especulaciones sobre si volvería al HCD después de diciembre, lo quería perder un voto al peronismo y cumple con la promesa que le había dado al Intendente al dejar el Ejecutivo.

Con tono épico, el ex funcionario municipal contó su decisión “a los vecinos”, donde explicó que se dedicará a su espacio vecinalista “Unidos por Lomas”, que forma parte de Hacemos, el armado de Diego Kravetz en la tercera sección.

Viñuales intentó subir la vara ética para argumentar su decisión: “He decidido renunciar a mi banca en el concejo deliberante de Lomas de Zamora. Por la sencilla razón que ya no pertenezco al Frente de Todos y considero, mas allá que la legislación vigente indica lo contrario, que las bancas no son de las personas sino de los partidos”.

En la misma línea apuntó contra los ediles (Diego Cordera y Fabio Denucci, sin nombrarlos) que abandonaron los bloques de la oposición para pasar al oficialismo: “Yo no avalo a los que van saltando de banca en banca ni tampoco a los que lo promueven, espero sentar un precedente para otros dirigentes. No necesito un cargo prestado para seguir caminando los barrios y visitando a los vecinos. La vocación de servicio no se negocia ni tiene precio”.

“Voy a seguir trabajando para fortalecer esta nueva propuesta vecinalista convocando a vecinos, referentes y militantes de todos los barrios de Lomas para avanzar en un proyecto amplio y superador de la grieta, sin caer en los extremos y con el firme objetivo de es ser gobierno en el 2023”, finaliza Viñuales, quien a pesar de esto no se espera que presente una boleta corta sin tracción nacional, sino que participará dentro del trabajo de Juntos por el Cambio.

La decisión, más allá de la justificación ética, termina siendo un gesto hacia Insaurralde quien se asegura no perder un concejal, ante la posibilidad que su ex Jefe de Gabinete decida asumir su banca. Si bien parece muy poco probable que la condición de fuerzas cambie en el Legislativo local luego de las elecciones de medio término, hubiese sido un golpe político para el Intendente perder una banca.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*