“Los trabajadores municipales son los más necesarios y los peores pagos”

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, disparó contra el gobierno local por el salario de los trabajadores de la comuna y pidió sentarse con el ejecutivo para tener una discusión paritaria, ya que señaló que los aumentos se dan por decreto.

“La mayoría de los servicios que prestamos son esenciales, hemos estado al pie del cañón, con lo cual tuvimos bastantes compañeros contagiados y lamentablemente fallecidos. Nos encargamos de levantar la basura, limpiar las calles y atender en el sistema de salud municipal. Los trabajadores esenciales son los más necesarios y los peores pagos”, criticó el dirigente gremial en charla con El Termómetro Radio por FM Secla.

En ese sentido, subrayó que muchas de las áreas siguieron funcionando durante la pandemia, por lo cual esperan “que la vacunación avance para poder ir volviendo a una determinada normalidad” y señaló que si bien “los trabajadores de la salud y la educación están vacunados”, el resto “espera su turno”.

En lo que respecta a la situación salarial, enfatizó: “Estamos esperando y reclamando poder tener la paritaria cómo corresponde, dentro la ley. Se da un aumento por decreto y después sacan una foto con distintos agrupamientos que no son sindicatos porque el único que tiene personería gremial es el nuestro y es el único al que no se lo convoca”.

“Queremos una discusión seria y coherente del salario, venimos muy rezagados, hoy en Avellaneda con los aumentos que decretó el intendente tenemos un básico de 20 mil pesos con una bonificación de 20 mil”, añadió.

En ese sentido, recalcó que “el aumento anunciado en septiembre del 2020 se terminó de completar en abril de este año y el básico terminó por debajo del nivel de indigencia de septiembre”.

“Las cosas siguen aumentando y nosotros seguimos con un sueldo que en muchos casos no llegan a 40 mil pesos de bolsillo, es necesario sentarnos a dialogar con la municipalidad”, afirmó y aclaró que aunque “hay una relación institucional con la Dirección de Personal”, lo que necesitan es “una discusión que tenga que ver con el sueldo y el convenio colectivo de trabajo”.

Por último, no descartó acompañar alguna candidatura en las próximas elecciones, pero aseguró que aún es algo que no definió porque está abocado a la pandemia, ya que además, es el titular de la Obra Social de los municipales de Avellaneda.

2 Comentarios

  1. Realmente esos salarios no alcanzan ya que una familia tipo de 4 miembros no supera 1300 pesos dia si tiene que comprar lo minimo no cubre sus necesidades basicas hay que tener en cuenta gastos de higiene , viaticos, garrafa, electricidad etc.. y el gasto para la educacion para los chicos.. la cuenta no da.. ojala se realicen los computos para que los agentes municipales puedan sostener a su familia con un mínimo más digno..

  2. Yo ya no creo en nadie todos son iguales tiran para su ganado y nosotros somos abandonados x todos nos enfermamos de covid y nadie te da pelota te la tenés q arreglar sola q me vienen a decir q están abocados a la pandemia yo estuve dos veces con covid y está ves muy mal hasta internada y nadie se informó de como estaba a pero eso sí te descuentan todo yo me lleve de bolsillo 32 mil pesos y soy esencia pero q importa si solo somos un numero y no tengo miedo a nadie solo a dios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*