Cascallares sobre el PJ: “En Brown habrá unidad y donde no la haya siempre está la posibilidad de una interna”

El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares destacó la unidad que logró para la lista del Partido Justicialista bonaerense y confía que en el distrito se repetirá. Advirtió que la expectativa es que lo mismo pase en el resto de los distritos, pero aclaró “donde no la haya siempre tienen como posibilidad ir a una interna”.

El mandatario hizo estos comentario en una charla con medios locales y regionales en el marco del día del periodista, a través de un zoom en el que repasó parte de la gestión, brindó datos sobre el trabajo en el marco de la pandemia y la vacunación.

En ese contexto, Cascallares consideró que Almirante Brown “viene muy bien” con la aplicación de dosis contra el Covid-19, ayer el distrito superó los 150 mil vacunados, 127 mil con una primera dosis. Los 8 centros de vacunación que hay en el municipio reciben entre 350 y 600 turnos por día y valoró el avance “muy rápido” de la segunda dosis de la vacua  Sinopharm.

Asimismo, el intendente se refirió a las restricciones y el cumplimiento de los vecinos. Para él “hay una responsabilidad social general y una conciencia por la situación por la que estamos pasando”. De la misma forma, valoró que “la curva de contagios viene demostrando que las medidas de aislamiento, sobre todo los 9 días pasados, tuvieron una implicancia en la baja de casos”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para todo aquel que cumple con las medidas de cuidado porque el sistema de salud está agobiado”, agregó el Mandatario y recordó que la Comuna, junto al Gobierno Nacional y el Provincial llevaron las 7 camas UTI que tenían los hospitales provinciales en el distrito a más de 20; además de 5 en el Hospital de Longchamps y una importante ayuda al sector privado.

Consultado por El Termómetro por la unidad en el PJ bonaerense y la posibilidad de replicarlos en los distritos, Cascallares aseguró que la nómina provincial “dejó contentos a casi todos. Nuestro sector, el de los Intendentes está bien representados y creo que se repartió bien. Nunca se logra que el 100 por ciento esté contento pero creemos que la mayoría esta conforme”.

Sobre la elección del PJ local, aseguró que habrá unidad y abrió el paraguas para lo distritos con diferencias políticas: “a partir de 2013 en el distrito siempre buscamos que todos los espacios d peronismo se sienta representados. Acá en Brown seguramente lo vamos a lograr y la expectativa es que en el resto de los distrito se replique. Pero donde no se logre siempre tienen como posibilidad de ir a una interna”.

Cuando le preguntaron por la postura de la oposición en la pandemia, Cascallares separó la situación nacional de la de Almirante Brown: “Acá tuvimos un ida y vuelta permanente con la oposición, desde el año pasado, pero lo cierto es que hay otro nivel de oposición a nivel nacional que han tenido comentarios fuera de lugar, inoportunos, han dicho que estábamos envenenando a la gente cuando empezamos a vacunar”.

Y de cara a las legislativas reconoció: “la verdad es que todavía no hemos trabajado en un diseño de campaña electoral, pero uno supone que deberemos desarrollar la imaginación para llegar a los vecinos y vecinas sin correr riesgos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*