El HCD de Varela aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria

El jueves por la mañana el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó adelante la sexta sesión ordinaria del año en donde lo más importante fue la aprobación del proyecto de ordenanza que convalida el decreto municipal que extiende por 180 días la emergencia sanitaria en el distrito.

Entre las ordenanzas también se aprobaron, en primer lugar aquella que convalida el decreto municipal mediante el cual se autorizó a la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a la ejecución del desarrollo urbanístico ubicado en las calles 805 y 814 del barrio Villa María. También hicieron lo propio con el convenio entre la Unión Nacional de Clubes de Barrio y el municipio de Florencio Varela,.

En tanto, dentro de los proyectos de comunicación se aprobaron tanto el expediente a través del cual el HCD felicita al club Defensa y Justicia por la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021 y como aquel que le pide al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, que gestione los recursos y obras necesarias para evitar el anegamiento de las calles Rio Traful, Rio Atuel y Rosario, en el tramo que rodean a la Escuela Primaria Nº 6.

Por su parte, previo a la sesión se realizaron una serie de homenajes. Fue el concejal del Frente de Todos , Dario D´aquino quien le dedicó unas palabras a la ex Directora de Derechos Humanos de Florencio Varela, Liliana Patricia “Cuca” Giannmarino , fallecida el pasado 22 de Mayo. Luego, la concejala Liliana Benítez realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios, al conmemorarse un nuevo día de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de la Boca un 2 de Junio de 1884. Fue la concejala Gabriela Mancuello la encargada de mencionar la conmemoración del sexto aniversario de la primera movilización que se realizó bajo la consigna “Ni Una Menos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*