Adjudicaron las obras y empiezan los trabajos para el edificio de la UNAB

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente Mariano Cascallares recorrieron el predio de la Quinta Rocca de Burzaco, donde están próximas a iniciarse las obras de puesta en valor del casco histórico y para la construcción del primer edificio para la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

En la actividad participaron también el rector de la institución, Pablo Domenechini, y el vicerrector, Facundo Nejamkis, ultimaron detalles para avanzar con el proyecto que busca sumar infraestructura para el establecimiento.
Según se informó, ya se completó la etapa de licitación y se adjudicó la construcción de un módulo edilicio de 1941 metros cuadrados, preservando el patrimonio arbóreo de la Quinta Rocca. La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días y contempla la creación de 15 aulas distribuidas en dos planas en diferentes niveles.

“Con este proyecto de infraestructura universitaria seguimos trabajando muy fuerte junto a la UNAB y al Municipio de Almirante Brown en favor de la Educación Püblica”, indicó Martín Gill.

Por su parte, Cascallares destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de los ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación para hacer posible este sueño de todos los brownianos”.

En el mismo edificio universitario, se construirán oficinas administrativas, salas de reuniones y núcleos sanitarios junto a espacios para la cafetería. En tanto, anunciaron que “las obras se realizarán respetando el patrimonio y la riqueza arbórea y natural de la Quinta Rocca de Burzaco que constituye uno de los pulmones verdes de Almirante Brown.

En dos etapas posteriores está previsto avanzar con la puesta en valor de la Casona de la Quinta Rocca y con la construcción de un segundo módulo edilicio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*