Lanzaron diplomaturas universitarias en cuidados

Unos 250 vecinos y vecinas se inscribieron en esta primera experiencia en Lanús que organiza la Secretaría de Economía Social de la Nación y certifica la Universidad Nacional de La Matanza. “Promoción del Trabajo Sociocomunitario”, “Cuidado y Pedagogía de las Infancias en Espacios Comunitarios” y “Cuidados de las juventudes y construcción de comunidad” son las tres diplomaturas puestas a disposición.

En la parroquia San Juan María Vianney, el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, Junto a la Directora de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandáriz, lanzaron la diplomatura universitaria en cuidados que organiza la Secretaría de Economía Social de la Nación y certifica la Universidad de la Matanza en “Promoción del Trabajo Sociocomunitario”, Cuidado y Pedagogía de las Infancias en Espacios Comunitarios” y la última en “Cuidados de las juventudes y construcción de comunidad”.

En este marco, Balladares expresó: “Gracias a las y los inscriptos que nos acompañaron vía zoom y nos compartieron sus expectativas para la cursada. Que una Universidad certifique la formación de las y los trabajadores comunitarios es un avance fundamental para que estas tareas dejen de estar invisibilizadas, y empiecen a ser reconocidas social y salarialmente”, sostuvo el funcionario nacional y dirigente peronista lanusense.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*