Leve baja de casos en la Provincia

Según lo informó este domingo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la última semana los casos bajaron un 8,6%. El Mayor descenso se dio en la zona del AMBA. Esperan que esta semana la baja sea aún mayor debido a las nuevas restricciones.

Bianco informó que esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%, “las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación” sostuvo.

Las autoridades provinciales esperan que esta semana comience a verse una reducción de casos a partir de las nuevas restricciones que se aplicaron durante la semana pasada y se muestran optimistas a partir del envío de un millón de turnos para recibir la vacuna. En las últimas horas, el vice ministro de Salud Nicolás Kreplak informó también que a partir de la vacunación la letalidad también está bajando.

Para el funcionario “con la población de riesgo vacunada con la primera dosis, la expectativa es que de ahora a cuatro o cinco semanas se note un cambio, un impacto muy fuerte” en la situación epidemiológica.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*