Ampliaron los cupos del Servicio Alimentario Escolar de Lanús

A partir del mes de junio, el Municipio de Lanús a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) garantizará la entrega de la canasta de alimentos a un total de 52.540 estudiantes de primaria y secundaria de establecimientos del distrito, tras el aumento de cupos autorizados por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus por el que debió modificarse el sistema de comedor.

Según explicaron desde la comuna, si bien las instituciones educativas permanecen con presencialidad suspendida, el Servicio Alimentario Escolar de Lanús funciona y amplió su capacidad. Hasta el momento el servicio cubría a 48.407 familias, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a partir de este mes la ampliación de ese número a 52.540, ya que sumó a lo existente un total de 4.133 módulos.

La ampliación de este módulo responde a un pedido del Municipio, cuyo objetivo fue poder incorporar como beneficiarios y beneficiarias a estudiantes de cuatro escuelas secundarias que hasta el momento no contaban con el servicio, y reforzar la cantidad de módulos para otras escuelas secundarias que actualmente reciben la mitad de lo correspondiente según la matrícula.

En el contexto de la pandemia, esta ayuda a familias se reforzó, llegando sólo en el primer semestre de este año a un total de 290.000 módulos compuestos por canastas de 11 alimentos que cada beneficiario lleva a su hogar para poder cumplir con las necesidades nutricionales. Ante el aumento de la matrícula que se registra en escuelas públicas como consecuencia de la crisis económica en la que se encuentran muchas familias, el Municipio de Lanús continuará trabajando para reforzar la cantidad de módulos y completar los 14 mil restantes para cubrir el total de la matrícula.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*