#Quilmes – Malestar por el despido de un delegado de ATE en tránsito

Este martes, representantes de ATE Quilmes llevaron adelante una asamblea en el playón municipal con las/los trabajadores de la Dirección de Tránsito acompañados por el secretario general, Claudio Arévalo tras la noticia del despido del delegado gremial, Claudio Salto, a quien le impidieron esta mañana el ingreso a su lugar de trabajo.

Desde el gremio indicaron que “de acuerdo a lo establecido por la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales no se puede despedir, ni suspender a un delegado. Queremos resaltar que esta actitud va en contra de los intereses de las/los trabajadores”.

Además, informaron que “las/os trabajadores del sector venían reclamando la entrega de la ropa, aumento salarial, recategorización, pase a planta permanente, elementos de seguridad y que aquellos empleados que se infectaron con Covid-19, sean pasados por la ART, cosa que no se ha denunciado nunca ante aseguradora de riesgo de trabajo, y por consecuencia los familiares del compañero fallecido días pasado, no podrán reclamar a la ART indemnización alguna”.

Para ATE, el despido del delegado es “una clara persecución gremial” y piden la intervención de la intendenta, Mayra Mendoza.

En este momento la organización se encuentra en estado de alerta y movilización y recordaron que “durante la gestión de Cambiemos despidieron a tres delegados de ATE y la justicia en la cartera laboral ordenó restituir a los mismos en sus puestos de trabajo sentando un precedente en la jurisprudencia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*