El Concejo aprobó la Rendición de Cuentas 2020

En una doble jornada, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la Rendición de Cuentas del período 2020, pese al rechazo del bloque de Juntos por el Cambio. Además, se convalidaron varios convenios firmados por el ejecutivo.

En primera instancia, se realizó una Sesión Especial en la que el Cuerpo trató los gastos efectuados por el ejecutivo. En diciembre del 2019 se aprobó un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos y finalmente superó los 13 mil millones.

El bloque de Juntos por el Cambio expresó su rechazo argumentando subejecución de partidas y discrecionalidad por parte del ejecutivo. Cómo respuesta, desde el oficialismo esgrimieron que el dinero no devengado fue para el pago de sueldos y proveedores en las distintas áreas durante enero.

En cuanto a la discrecionalidad, desde el Frente de Todos sostuvieron que lo que hubo fue un redireccionamiento de las metas, conforme a las urgencias que demandó la pandemia hacia áreas cómo Salud, Desarrollo Social y el sostenimiento de los servicios que el Estado tiene que garantizar. Con la mayoría asegurada, el oficialismo aprobó la Rendición.

Luego se llevó adelante una Sesión Ordinaria en la que el Cuerpo convalidó la adhesión al Fondo de Asistencia Municipal del Ministerio de Salud de la Provincia, para la atención no hospitalaria en los centros de aislamiento por Covid-19.

Además, se aprobaron dos convenios, uno con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un edificio para el área de Tránsito y Transporte y el Tribunal de Faltas del Municipio y otro con la Secretaría de Comercio Interior para el desarrollo del Mercado Federal Ambulante.

También se declaró un beneplácito por la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las maestras y maestros de nivel inicial y se aprobó el nombramiento de un salón cómo Luis Altamira, en honor a un trabajador fallecido del HCD que se desempeñó durante muchos años en el área de mantenimiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*