Tras la pelea con Máximo, Gray vuelve a acercarse al Gobierno

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este jueves con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para charlar sobre las obras de infraestructura que se están realizando en la comuna. Más allá de los motivos de la visita, se puede ver un acercamiento del mandatario local con el Gobierno Nacional luego de la disputa con Máximo Kirchner por la conducción del PJ provincial.

En la última semana, otro integrante del gabinete nacional también visitó Echeverría, en este caso fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien además es vicepresidente del Instituto Patria, entidad encabezada por Cristina Fernández.

Esto puede leerse cómo algo más que reuniones de rutina, ya que en medio de la pugna con Máximo, a Gray se lo vio alejado tanto del gobierno nacional cómo provincial. No solo por la escasez de visitas de funcionarios al territorio, sino por la ausencia del intendente en varias reuniones que incluían a los jefes comunales peronistas de la región.

La última visita de relevancia, había sido la del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a mediados de marzo, misma semana en la que el intendente recibió al titular de la cartera de seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

La pulseada contra Máximo la ganó Gray y el recambio de autoridades en el PJ bonaerense será recién en diciembre, pero aún así el jefe comunal no aflojó y hace poco más de dos semanas volvió a la carga y proyectó en el edificio del ministerio de Desarrollo Social el lema “Yo Me Planto”.

De todas maneras, desde el oficialismo local continuaron defendiendo de manera pública tanto la gestión de Alberto Fernández, en Nación, cómo la de Axel Kicillof, en Provincia y nunca dieron señales de romper las filas del Frente de Todos.

Pese al distanciamiento de los últimos meses y algunos rumores de la conformación de una tercera vía para participar en las elecciones, parece que de a poco las aguas se van calmando en la antesala a los comicios de medio término.

7 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*