Fioramonti: “Hay una conciencia clara de que el gobierno lo que busca es cuidarnos”

La presidenta del bloque de concejal del Frente de Todos en Florencio Varela y ex senadora provincial, Cristina Fioramonti, dialogó con El Termómetro sobre la situación sanitaria y el comienzo de un nuevo cierre de actividades; la discusión por la rendición de cuentas en el HCD y la conformación en ese ámbito de una mesa multipartidaria de géneros y diversidad.

Pandemia

“Más allá de lo que algunos medios transmiten y si bien es cierto que el malestar existe, porque llevamos demasiados meses de pandemia con consecuencias de enfermedad y muerte hay temor y necesidades, pero hay una conciencia muy clara que hay un gobierno que lo que busca es ponernos a resguardo, cuidarnos, creo que la gente esto lo siente” aseguró la concejal y agregó “los tres niveles de gobierno comenzaron sus mandatos y a poco de andar ocurrió esta catástrofe sanitaria y todo se pone al servicio de la salud y la vida de los argentinos y argentinas”

Respecto al accionar del Municipio en el marco de la pandemia, Fioramonti afirmó que son muchas las medidas que puso el gobierno de Florencio Varela para cuidar a su gente. “El Municipio está muy firme, ha dado ventajas tributarias, no es que no mira esa cuestiones pero si tiene que aplicar sanciones lo va a hacer, porque sino esto no funciona. Lo que lamento es que no se disponga mas las medidas que pusieron países del primer mundo, Francia estuvo meses con todo cerrado, Alemania ha sido muy duro en cuidado de su población. Acá con estas medidas pretenden alzar la voz sectores que por estar en un año electoral dicen que el presidente va en contra de las libertadas individuales, pero subestiman al pueblo, no son tan estúpidos, saben que hay un gobierno que los cuida”.

La concejal manifestó que las medidas son necesarias con un sistema de salud al borde del colapso y con el personal médico agotado y subrayó que si bien hay asistencia “los recursos para las ayudas son finitos”.

Rendición de cuentas

La concejal se refirió además a la discusión que se dio en el Concejo Deliberante por el tratamiento de la rendición de cuentas de año 2020. Afirmó que al contrario de lo que dijo la oposición no hubo sub ejecución presupuestaria y restó importancia a los cuestionamientos “las cuestiones que plantearon son las que hacen generalmente. Si eso tienen para criticar quiere decir que la gestión fue impecable. En una gestión ordenada como la de Andrés Watson le deja muy poco margen a la oposición para decir algo en una rendición de cuentas”.

Sobre el cuestionamiento de la concejal Marcela Ochs por el salario de los empleados municipales y la fuerte discusión con el concejal y Secretario General de los Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino de quién denunció “se queda con plata de los municipales” aseguró que la acusación fue “lamentable” yque lo único que buscó fue utilizar la discusión por la rendición de cuentas para provocar.

Mesa multipartidaria de géneros y diversidad

En la última sesión, las concejales de Florencio Varela conformaron una mesa multipartidaria de género integrada por mujeres de todos los partidos políticos, el HCD del distrito tiene la particularidad de tener mayoría femenina en la bancas, 14 de 24 son mujeres.

“Me llena de orgullo conformar este espacio. En nuestro bloque peronista somos 8 mujeres sobre 14, somos mayoría, porque el peronismo de Varela conducido por Pereyra ha reconocido muchísimas mujeres y siempre hemos tenido la oportunidad de ocupar espacios. Para Pereyra nunca el género fue una cuestión de importancia, se miraba la militancia, la formación.  En este concejo deliberante había unas cuantas mujeres preocupadas como yo por las cuestiones de género. Fue así que surgió la idea de juntarnos dejando de lado las barreras partidarias” contó Fioramonti.

“Podemos dejar de lado las enormes diferencias que nos separan en otros temas y en esto nos encontramos con los mismos objetivos. Tenemos muchísimos proyectos, dificultados por la pandemia, pero que los vamos a llevar adelante. Esto demuestra que se pueden tomar temas como políticas de Estado y llevarlos adelante” afirmó.

Notas relacionadas:

En una sesión caliente, el HCD de Varela aprobó la rendición de cuentas 2020

#Varela – Tenso cruce entre dos concejales por el sueldo de los

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*